EFE
Nacional perdió de manera agónica el segundo partido de su serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de América de la FIBA ante los Halcones de Xalapa mexicanos, que se impusieron en el alargue 105-104.
Con el puertorriqueño Tjader Fernández como figura, anotando 28 puntos, tres rebotes y tres asistencias con un 4/8 en triples, dejó la serie empatada el sábado, con un triunfo por bando, ya que el martes pasado en Montevideo, los tricolores habían ganado 79-78 el primer duelo.
El estadounidense Jordan Philip Mathews, desde el banquillo, comandó el ataque del Nacional con 19 unidades.
En el último cuarto, Nacional terminó por primera vez una manga con ventaja, gracias a seis puntos de Demian Álvarez y a que mantuvo su poderío en la pintura, en la que nunca pudo competir Xalapa, para terminar 87-87 el tiempo regular y forzar un alargue.
Xalapa vino de atrás en el primer tiempo extra y con un triple del estadounidense Jordan Glynn a dos segundos del final consiguió empatar 97-97 el marcador para forzar a una última prórroga en la que los Halcones definieron el partido con otro tiro de larga distancia, ahora de Paul Stoll, para el 105-104 final.
En el conjunto tricolor destacó el estadounidense Jordan Philip Mathews, que comandó el ataque con un total de 19 unidades.
El tercero y definitivo juego de la serie será este domingo en Xalapa, cuando se conocerá al rival en las semifinales del Flamengo, que en su serie de cuartos de final barrió a Obras Sanitarias de Argentina.