Las duras sanciones que recibió Nacional tras los incidentes en la final de Liga Uruguaya frente a Hebraica

Tras lo ocurrido en el quinto juego, que terminó ganando el macabeo, el Tribunal de Penas dio a conocer su determinación en la antesala del partido del lunes.

Compartir esta noticia
Hebraica vs Nacional
Miguel Barriola y Álvaro Ponce durante la segunda final de Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
La quinta final deLiga Uruguaya de Básquetbol entre Hebraica y Macabi y Nacionalse la terminó llevando el macabeo, que puso la serie 3-2 y está a un solo juego de quedarse con el título. Sin embargo, el desarrollo del trámite se empañó por un cierre violento en el que hubo incidentes que involucraron a jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes.

Los árbitros de ese partido revisaron lo sucedido y en esa instancia decidieron descalificar a siete jugadores del juego:
Oglivie y García en Hebraica, al tiempo que Johnson, Mcghee, Frazier, Barriola y Prieto recibieron la misma sanción en el tricolor. Por su parte, Luis López y Gabriel Waiter, presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional y Hebraica, respectivamente, fueron denunciados por insultos mutuos y falta de cooperación.

De todas formas, para saber si había algún jugador que por sanción se perdía la siguiente final había que esperar a la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol, que se reunió en carácter de urgencia dada la proximidad del siguiente compromiso.

A poco más de tres días para el sexto juego que protagonizarán ambos equipos en el Antel Arena desde las 21:15 horas, se dieron a conocer las sanciones que tienen a Nacional como principal implicado: el tricolor no podrá contar con Miguel Barriola por el resto de la serie (el siguiente partido y el próximo en caso de que exista) dado que recibió cuatro fechas de suspensión no redimible.

En tanto, el dirigente Luis López fue suspendido por seis meses. Por su parte, Frazier, Johnson y McGhee tienen una sanción de dos partidos redimibles, por lo que si el tricolor abona la multa podrán disputar la sexta final.

En el caso de Hebraica, Oglivie y García recibieron un juego de sanción redimible y Alejandro Muro dos partidos que también son redimibles. En el caso del dirigente Gabriel Waiter no hubo sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar