Redacción El País
La novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol comenzó ayer con la victoria de Malvín sobre Urupan de visitante, y continuó este miércoles con un partido más: el triunfo de Peñarol 91-66 sobre Welcome en su gimnasio Óscar Magurno.
El dominicano Luis Santos fue la figura del Carbonero siendo determinando en la zona pintada con 18 puntos y 10 rebotes capturados. También se destacaron Nacho Xavier con 15 puntos y Salvador Zanotta con 10 asistencias, manejando los hilos del aurinegro.
La W se mantuvo en partido hasta mitad del segundo cuarto, a partir de que el juego de Peñarol lo arrolló por completo. Brandon Beavers, el hombre récord de puntos el partido anterior, no pudo repetir y terminó con apenas ocho unidades. Fue la novena derrota de Welcome en las nueve fechas.
La previa
Después de un comienzo de Liga con altibajos, el Carbonero encadenó dos triunfos sobre Urunday Universitario y Biguá luego del parate de finales de noviembre que le dieron aire en la tabla de posiciones, donde arrancó con dos puntos menos por los incidentes durante las finales 2023 frente a Aguada.
El equipo de Leo Zylbersztein apunta a pelear por el título y, aunque todavía queda mucha temporada, está obligado a mejorar su funcionamiento colectivo porque hoy está lejos de la contundencia que están por ejemplo Nacional y Aguada, sus dos principales rivales.
Welcome está en el fondo de la tabla porque perdió los ocho partidos que lleva disputados en la temporada, pero aunque parezca un panorama irremontable, su última presentación frente a Defensor Sporting le da una pizca de ilusión.
Es que frente al Fusionado fue prácticamente el primer partido en el que compitió verdaderamente por la victoria, en gran parte gracias a su flamante fichaje: Brandon Beavers.
En su segundo partido oficial por la Liga Uruguaya, el norteamericano rompió el récord de mayor cantidad de puntos en un partido de Liga Uruguaya de Básquetbol. Metió 55 puntos, superando la marca histórica de 53 que compartían Grady Reynolds (para Hebraica Macabi enfrentando a Welcome el 15 de febrero del 2008) y Marcus Elliot (para Anastasia contra Aguada el 22 de diciembre del 2009).
Más allá de su descomunal presentación, Welcome no pudo ganar un partido que se extendió a dos alargues y terminó imponiéndose el Fusionado de Gonzalo Fernández.
Este triple de Brandon #Beavers es histórico.
— Coach Pablo (@coachpablodiez) December 6, 2024
Conquista el récord de puntos de nuestra liga con 55 🔥🔥🔥.
Lo curioso, ni él ni la W volvieron a anotar un punto en más de 4 minutos.
📹 @basquetpass_arg pic.twitter.com/aX2ZkV8xXX