SÉPTIMA FECHA
El Pato se impuso 91-81 ante el rojo con Sims como figura. Goes ganó 109-70 ante Hebraica y Macabi, mientras que Malvín le propinó su séptima derrota a Capitol y Aguada derrotó a Olivol Mundial.
Este lunes inició la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con cuatro encuentros: Biguá venció 91-81 a Trouville, Goes se impuso 109-70 ante Hebraica y Macabi, mientras que Malvín le propinó su séptima derrota a Capitol (99-82). Por su parte, Aguada le ganó 76-63 a Olivol Mundial.
El Pato triunfó ante el rojo de Pocitos y demostró por qué es el campeón vigente. El conjunto de Villa Biarritz se impuso con un nivel superlativo de Donald Sims, que marcó 17 puntos. Con este resultado, estiró su invicto a siete partidos y permanece como líder del certamen.
El primer chico fue parejo y el rojo de Pocitos le impidió atacar con movilidad al vigente campeón, sin embargo, en el segundo cuarto apareció el poderío goleador de Sims, que marcó 11 tantos en ese tramo. También tuvo protagonismo en el goleo Vidal con nueve puntos. La primera mitad finalizó 46-41 a favor del local, que sacó una buena diferencia con los puntos en la pintura (30 a 16).
A seis minutos del cierre del tercer chico, el Pato sacó la máxima hasta ese momento (62-50) con el aporte en el goleo de Loriente y un triple de Andreoli. Finalmente se lo terminó llevando por 10 (91-81). Por su parte, Goes venció 109-70 a Hebraica y Macabi con Fernando Martínez como figura (16 puntos) y llegó a su sexta victoria en el torneo para continuar como escolta, mientras que Malvín venció 99-82 a Capitol con Hilliard como destacado (20 unidades). A su vez, Aguada le ganó 76-63 a Olivol Mundial en el cierre.