Redacción El País
En la noche de este lunes se jugaron dos partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol: uno de los pendientes de la primera fecha, que emparejó a Aguada con Defensor Sporting en la Av. San Martín y fue victoria del aguatero por 96-84; y el juego que abrió la cuarta fecha del torneo entre Welcome y Hebraica Macabi en el gimnasio Oscar Magurno, donde ganó el visitante por 82-105.
Aguada 96-84 Defensor Sporting
Los dos van en busca de su primer triunfo de la temporada, ya que el aguatero perdió con Peñarol en su estreno y ante Urunday Universitario en la fecha siguiente, mientras que el Fusionado cayó Hebraica en su debut a nivel local.
El partido se postergó en un principio porque el equipo que dirige Gonzalo Fernández estaba en La Banda (Argentina) jugando la primera fase de la Liga Sudamericana de básquetbol.
Se juega en cancha de Aguada a puertas cerradas por la pena que recibió el club producto de los incidentes en las finales de la temporada anterior ante Peñarol. Le queda otro partido sin público, que se suma a la quita de dos puntos.
La visita comenzó mejor el juego y dominó el marcador durante los dos primeros cuartos, logrando sacar una máxima de 10 puntos al principio del segundo período. Pero el equipo de Germán Cortizas reaccionó y consiguió remontarlo para el descanso largo, al que se fue 49-42 arriba.
El equipo local mantuvo el impulso en la segunda parte del juego y terminó abrochando su primera victoria de la temporada, liderado por sus extranjeros. Donald Sims fue figura con 28 puntos claves para la victoria aguatera, y estuvo acompañado por Emmitt Holt (21 puntos y seis rebotes) y Frank Hassell (18 puntos, nueve rebotes y tres asistencias).
Acá las estadísticas del partido.
Welcome 82-105 Hebraica Macabi
La vuelta de la W a la Liga Uruguaya (ascendió como segundo del Metro 2023) empezó con varios golpes consecutivos: perdió los tres partidos que disputó y todos por goleada. Perdió por 20 puntos el clásico ante Cordón en su debut (95-75), por 30 ante Biguá (99-69) y por 51 ante Nacional en su tercera presentación (115-64).
Del otro lado está Hebraica Macabi, que dirige técnicamente Diego Rivas, que llega con dos triunfos al hilo: 85-77 a Trouville en su estreno y 84-82 a Defensor Sporting.
El equipo de Juan Ignacio Vallarino sufrió otra vez el comienzo del partido y al término de la primera mitad quedó 20 puntos por debajo (27-57). Si bien durante el primer cuarto se mantuvo a tiro, en el segundo el Macabeo dominó cada aspecto del juego y eso se reflejó en el marcador.
Dada la diferencia de puntos, Rivas rotó el equipo y le dio minutos a todo el plantel, y Hebraica terminó ganando con soltura por 105-82. Skyler Hogan brilló de nuevo con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. El mejor de la visita fue Santiago Moglia, que metió 22 puntos.