Aguada derrotó de local a Trouville en el cierre de su 2024 por la Liga Uruguaya de Básquetbol

La décima fecha será la última del año previo al parate por Navidad y Año nuevo, la actividad se reanudará el viernes 3 de enero.

Compartir esta noticia
Donald Sims con la camiseta de Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25
Donald Sims con la camiseta de Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25.
Foto: LUB

Redacción El País
Aguada derrotó este martes 83-65 a Trouville en el cierre de sus 2024 en la Av. San Martín por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, previo a la pausa de la actividad por Navidad y Año nuevo hasta el viernes 3 de enero, cuando se retoma oficialmente.

La última fecha del año comienza hoy y se juega completa con el partido de mañana miércoles entre Biguá y Hebraica Macabi, tres partidos del jueves (Cordón-Malvín, Urunday Universitario-Nacional y Peñarol-Defensor Sporting) y el último partido el viernes entre Urupan y Welcome.

Primera parte: Aguada 38-32 Trouville

El equipo visitante sorprendió en los primeros minutos con un planteo agresivo que le dieron la ventaja momentánea durante el primer cuarto y parte del segundo, pero el aguatero se mantuvo a tiro y con dos triples de Sims sobre el final de la primera parte se pudo ir al descanso largo con ventaja de seis puntos.

Precisamente Sims fue el que más puntos anotó en los dos primeros cuartos (10), seguido por Agustín Zuvich (nueve) y Marlon Diaz de Trouville (nueve). También hay un buen partido defensivo del Pitu Juan Santiso con ocho rebotes capturados.

Final: Aguada 83-65 Trouville

En la segunda parte del juego, el Rojo de Pocitos no pudo seguir el ritmo que impuso el equipo local, liderado por Donald Sims que finalmente terminó como el máximo anotador del partido con 22 puntos, a quien secundaron Holt y Hassell con 16 y 15 unidades respectivamente.

En la visita se destacó Marlon Diaz con 15 puntos y 11 rebotes, que no fueron suficientes para dar pelea en el partido.

La previa

El conjunto aguatero, conducido por Germán Cortizas, llegó a este partido tras una dolorosa derrota ante Nacional en su cancha, que perdió en los últimos instantes luego de haber sacado una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, fue la primera caída luego de aquel lejano comienzo en falso de la temporada (con dos derrotas en las dos primeras fechas). El equipo se fue aceitando fecha a fecha y encadenó seis triunfos que lo consolidaron como uno de los equipos a temer. Por supuesto teniendo en cuenta la calidad de sus tres extranjeros: Donald Sims, Emmit Holt y Frank Hassell.

Del otro lado está Trouville en una realidad distante, porque sabe que será uno de los equipos que peleará por mantener la categoría al final de temporada y cada punto es importante. Más aún teniendo en cuenta que en su última presentación perdió por 26 puntos ante Urupan, precisamente uno de los rivales directos en la parte baja de la tabla de posiciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar