Liga Uruguaya de Básquetbol: con paliza incluida, Aguada volvió a ganarle al líder Nacional

Mientras tanto, Peñarol sufrió de más pero pudo ganarle a Defensor Sporting en el Palacio, y Cordón se lo dio vuelta a Malvín en el último cuarto.

Compartir esta noticia
Donald Sims festeja con la camiseta de Aguada
Donald Sims festeja con la camiseta de Aguada.
Foto: LUB

Redacción El País
Aunque llegó a la Av. San Martín con viento en la camiseta por el triunfo clásico del pasado lunes, el líder Nacional se fue vapuleado de Aguada, que ya le había ganado en la fase regular por el punto de más necesario para robarle la localía, y anoche lo dominó de principio a fin.

El equipo de Germán Cortizas se fue 16 puntos en ventaja del primer cuarto, llegó a sacarle 26 y lo ganó por 18: 99-81.

Frank Hassell fue indomable en la pintura, con 22 puntos y 16 rebotes, y Donald Sims aportó 28 puntos.

James Feldeine metió 21 puntos para el Bolso, y Nestor Colmenares 14 puntos y ocho rebotes, en quizás uno de sus últimos partidos con el equipo porque el club negocia la llegada de Ernesto Oglivie.

Peñarol 80-74 Defensor Sporting

"Mucho $ueldo, poco huevo”, decía la bandera que colgaron los hinchas aurinegros en el Palacio Peñarol, disconformes con el bajo rendimiento del equipo, pero sobre por la dura derrota clásica del lunes pasado.

La bandera de los hinchas de Peñarol contra el plantel por el bajo rendimiento
La bandera de los hinchas de Peñarol contra el plantel por el bajo rendimiento.
Foto: Ignacio Sánchez

Y el equipo de Leonardo Zylbersztein volvió a sufrir ancohe, pero pudo dárselo vuelta a Defensor Sporting y cosechó un triunfo necesario en su casa, gracias a un notable cierre de Luciano Parodi, que anotó 14 puntos en el último cuarto y 24 en total.

Victor Rudd también se destacó con 18 puntos y 14 rebotes, y del lado visitante Facundo Terra metió 24 puntos, Malik Curry 19 y Dion Wright 14 y atrapó 11 rebotes.

Peñarol contra Defensor Sporting en el Palacio Cr. Gastón Guelfi
Peñarol contra Defensor Sporting en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.
Foto: Ignacio Sánchez

Malvín 75-82 Cordón

Por último en el gimnasio Juan Francisco Canil, Malvín dominó el marcador durante casi todo el encuentro, pero Cordón lo dio vuelta en el último cuarto y se llevó el punto.

Kaleb Hunter metió 23 puntos, y Victor Andrade 14 más y capturó 11 rebotes. Fueron las figuras del albiceleste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar