FECHA 1
El elenco dirigido por Pablo López se impuso ante los de Esteban Yaquinta con Huertas como figura y, al igual que Nacional, se estrenó con victoria. El lunes desde las 20:15 juega ante Nacional.
Peñarol derrotó 77-70 a Urupan en su debut por la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023. El elenco dirigido por Pablo López se impuso ante los de Esteban Yaquinta con Huertas como figura y, al igual que Nacional, se estrenó con victoria. El lunes desde las 20:15 juegan el clásico en el Palacio Peñarol.
Urupan 21 - Peñarol 21
El primer cuarto fue reñido y el equipo de Pando alternó el dominio con el aurinegro. El local llegó a sacar una renta de tres puntos con Ferguson como estandarte ofensivo. A dos minutos del cierre del chico, el mirasol estaba abajo por tres (15-12), pero aparecieron puntos claves de Huertas y Borsellino para que el mirasol lograra pasar por dos unidades. A 50 segundos del final, Urupan lo igualó con un triple de Parks (19-19). Finalmente fue paridad 21-21.
Urupan 33(12) - Peñarol 38(17)
La paridad permaneció en el segundo chico con dos equipos decididos a comenzar con el pie derecho en la Liga Uruguaya. Parks comenzó a liderar el goleo del equipo de Pando, mientras que entre Huertas y Thomas se distribuyeron el goleo del mirasol. En seis minutos de juego, el mirasol colocó un parcial 15-5 que le permitió pasar adelante en el marcador (36-32) con un doble clave de Borsellino.
Urupan 51(18) - Peñarol 62(24)
En el tercer chico Peñarol comenzó a imponer la superioridad en el juego con un liderazgo evidente de Huertas, que a dos minutos del cierre del chico llevaba 18 puntos y era el máximo goleador del partido. Los de Pablo López sacaron la máxima en este tramo (55-45) con un buen aporte de Zanotta, clave para lograr esa renta. Luego la ampliaron a 11 unidades.
Urupan - Peñarol
En el inicio del último cuarto Urupan mostró destellos de una reacción que no terminó de llegar. A un minuto y medio del final, el mirasol le ganaba 73-63 a los de Pando. En el cierre el local se aproximó y llegó a estar a cinco de la paridad, pero no fue suficiente y los de Yaquinta comenzaron con el pie izquierdo a pesar de haber competido a gran nivel.