Redacción El País
Jornada de domingo y de doble turno de playoffs por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Es que a primera hora fue el turno del partido entre Defensor Sporting y Peñarol, mientras que de fondo se midieron Malvín y Cordón.
El fusionado y el aurinegro debieron jugar el fin de semana el partido que no se pudo disputar el viernes por la humedad que aquejó el gimnasio de Welcome y que aplazó por unas horas el segundo punto de la serie.
Cambió de día, pero no de ganador porque en la llave sigue dominando Peñarol que esta vez ganó 78-73 para dejar la serie 2-0 y así estar a solo un triunfo de meterse entre los cuatro mejores.
Defensor Sporting no se lo hizo fácil y con errores propio y virtudes del rival, el aurinegro se vio abajo con un 27-8 al cierre del primer cuarto, pero el 32-10 de los de Guillermo Narvarte en el segundo, lo acomodó en partido.
Parciales de 12-3, 9-2 y 8-0 en el segundo cuarto le permitieron al aurinegro no solo recuperar la diferencia, sino que irse al descanso largo con ventaja de tres puntos por 40-37.
El segundo tiempo fue muy parejo, pero quien rompió esa paridad fue Luciano Parodi que terminó siendo el goleador de Peñarol con 26 puntos, acompañado por las 21 unidades de Emiliano Serres. Por su parte, Martín Rojas cerró con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
En Defensor Sporting el mejor fue Facundo Terra con 15 puntos en 30 minutos, sumados a cuatro rebotes y seis asistencias.

El que también sacó ventaja en su serie fue Malvín que dio vuelta una llave en la que comenzó 0-1 ante Cordón para pasar a quedar 2-1 y a un partido de la clasificación a semifinales donde ya espera Aguada.
La diferencia en el marcador fue justa con el trámite ya que en la primera parte el equipo de Pablo López sacó una importante ventaja que lo mandó al descanso largo con un contundente 45-29 tras parciales de 20-12 y 25-17.
Lucas Capalbo fue la figura del Playero en materia de goleo tras aportar 21 unidades y más allá de que Kaleb Hunter hizo los mismos puntos en Cordón, no fueron suficientes.
En un partido donde el albiceleste nunca pudo estar arriba en el marcador y donde Malvín llegó a sacar una máxima de 19 puntos, se dio vuelta la llave y ahora todo está en las manos del equipo de Pablo López.

Este lunes se abre la serie entre Nacional y Hebraica Macabi
Desde las 21:15 (VTV Plus) el Polideportivo del Gran Parque Central recibe el primer partido de la serie de cuartos de final entre Nacional y Hebraica Macabi que se atrasó más de lo pensado por el playin del macabeo.
El triunfo del pasado viernes ante Remeros sentenció que será rival del equipo tricolor que terminó como el mejor de la fase regular y que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Cabe recordar que el ganador de esta llave saldrá el rival de quien se quede con la serie entre Peñarol y Defensor Sporting que hoy tiene al aurinegro con ventaja de 2-0, por lo que en semifinales podría darse un clásico si es que ambos acceden al grupo de los cuatro mejores.