Redacción El País
La cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol estaba prevista para disputarse completamente en la noche de este martes, pero la humedad e intensas lluvias en la cpaital hicieron que se suspendan nada menos que cuatro partidos.
Defensor Sporting y Urupan se preparaban para el juego en el gimnasio de Welcome, pero el partido no llegó a comenzar.
Trouville perdía 9-7 en su cancha con Hebraica Macabi, pero pasados los tres minutos el juego se suspendió.
En gimnasio Julio Zito, Aguada llegó al entretiempo con mínima ventaja de 42-41 sobre Cordón, pero el tercer cuarto nunca empezó.
Por último, Nacional vencía 36-31 a Malvín en el Polideportivo del GPC, pero a falta de 7:11 para el final del segundo cuarto, la humedad tampoco permitió seguir.
Los cuatro partidos fueron reprogramados para hoy a la misma hora y en los mismos escenarios, mientras que la fecha del viernes pasaría para el sábado, según confirmó a Ovación el gerente de la liga, Sergio Benítez. Salvo los partidos de Peñarol y Nacional, que se enfrentarán por el clásico del fútbol uruguayo el sábado a las 16:00.
Larre Borges-Goes
En La Unión, Goes ganó su primer partido de la temporada con una remontada épica en el último cuarto, en el debut en el banco de Andrés Borroni.
El Misionero no estuvo arriba en el marcador hasta faltando 30 segundos para el final, con un partidazo del norteamericano Elijah Minnie que fue el líder anotador de su equipo con 25 puntos y líder en rebotes capturados con 10. Los 26 puntos y 16 rebotes de Justin Moss no le alcanzaron a Larre Borges, que perdió el último cuarto por un parcial de 29-16.
Peñarol-Biguá
En el Palacio Peñarol, mientras tanto, el Carbonero también selló una tremenda remontada sobre Biguá, que a pesar de conseguir una máxima de 15 puntos sobre el final del tercer cuarto, no pudo contener la arremetida aurinegra en el final.
Un infernal Jayson Granger se lució con tres triples en los últimos dos minutos del último cuarto, y se fueron al alargue empatados en 83. Y en los últimos cinco Peñarol dio el golpe definitivo.
La figura del partido fue indudablemente Granger, que solo estuvo seis segundos afuera, metió 25 puntos (líder anotador), cinco triples y cinco asistencias. Acompañado de Charles Thomas, con 24 puntos y 8/8 en libres.