Redacción El País
El Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo en la noche del lunes doble actividad. Con Larre Borges fuera de competencia tras la decisión que adoptó, Trouville se midió con Biguá y Urupan recibió a Malvín.
El Rojo de Pocitos y el Playero fueron los ganadores de la noche y alcanzaron así rachas más que positivas para afrontar la segunda fase de la competencia.
Jugando como local, Trouville alcanzó su tercera victoria consecutiva al imponerse 73-67 ante Biguá en un final apasionante y donde el Pato casi manda la definición al alargue.
Los de Pablo Morales aguantaron sobre el cierre y así cosecharon una nueva victoria para seguir creciendo en la tabla de posiciones.
Los 20 puntos y nueve rebotes de Lee Roberts fueron claves para configurar una nueva alegría para el local que hace rato se sacó de arriba la dolorosa derrota ante Goes de hace algunas fechas.
En Pando, la victoria fue del visitante. Malvín se quedó con el triunfo de forma contundente por 93-78 ante Urupan que sigue complicado en el fondo de la clasificación.
El Playero ganó por 15, pero llegó a sacar una máxima de 23 puntos, lo que marcó la tónica de un encuentro donde el líder del Reclasificatorio sumó su sexto triunfo al hilo.
Daniel Hamilton, uno de los extranjeros del equipo de Federico Camiña, se despachó con 29 puntos y 15 rebotes en una gran actuación.
Este martes sigue la actividad con tres partidos de la Liguilla. Defensor Sporting y Nacional se miden a las 21:00 y a la misma hora juegan Aguada y Cordón. Peñarol y Hebraica chocan desde las 21:15 (VTV Plus).