Nacional había vencido con comodidad en el primer encuentro de la serie por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022/2023 tras cerrar el marcador 78-66. El tricolor volvió a cantar victoria en el segundo juego al imponerse 79-73. Ayer, en Welcome, Defensor Sporting hizo una gran presentación, venció 92-73 y forzó un cuarto juego en la llave, que será al mejor de cinco.
La violeta sacó ventaja en el inicio del partido, pero Branden Frazier puso a tiro a Nacional con el transcurso de los minutos. Para el final del primer chico el marcador igualaba a 19.
En los segundos 10 minutos la violeta le sacó 12 al tricolor con aciertos de Dion Wright y Wesley Alcegaire. Defensor logró mantener la ventaja hasta finalizar el primer tiempo y ganó en confianza. Sabía que tenía que ganar para continuar con vida en su camino a las semifinales. Facundo Terra también contribuyó con lo suyo en el inicio del tercer chico y Defensor nunca perdió la delantera. El albo intentó remontar en el último cuarto, pero nunca terminó de acortar la diferencia, que llegó a ser de 15 puntos.
Pese a la derrota, Frazier fue el goleador del partido con 22 puntos y seis rebotes. En Defensor Sporting se lleva este mérito Wright, al encestar 21 unidades y lograr nueve rebotes. Ahora violetas y tricolores se volverán a ver las caras el miércoles 12 de abril, a partir de las 20:15.
Cómo siguen los cuartos de final
Al momento las semifinales tienen un clasificado y no llama la atención que sea el vigente campeón: Biguá. Que lo logró al vencer 90-74 a Larre Borges y liquidar la serie (3-0).
A partir de este jueves habrá una pausa por Semana de Turismo y la actividad se retomará el lunes con los equipos que aún buscan su plaza en las semifinales de la LUB.
Peñarol y Hebraica (1-1) jugarán el lunes 10 (20:15) por el tercer juego, mientras que Malvín y Urupan, llave que está 2-1 a favor del Playero, tendrá su cuarto juego el martes 11 (20:15).