Redacción El País
Por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, última previo a la pausa por las fiestas de fin de año, Peñarol enfrentó Defensor Sporting en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, pero antes de que comenzara el partido los protagonistas fueron los hinchas con una hermosa iniciativa solidaria.
Se trató de una lluvia de peluches que promovió la Comisión de Asuntos Sociales del club y que se anunció en sus redes sociales para despedir el año. Los juguetes serán donados al Instituto del Niño y Adolescente en Uruguay (INAU) y otros centros infantiles, de cara a esta próxima Navidad.
La movida fue bien recibida por los hinchas aurinegros, que este jueves colmaron las tribunas del Palacio Peñarol y minutos antes de que comenzara el juego, lanzaron hacia la cancha cientos de peluches mientras los jugadores de ambos planteles terminaban sus respectivos calentamientos.
En las tribunas del Palacio también lució la bandera con la frase "Una Navidad sin detenidos en Brasil", que alude a los 23 hinchas aurinegros que fueron detenidos en Rio de Janeiro tras los incidentes con las barras brasileñas previo al partido ante Botafogo por la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores, de los que todavía quedan dos privados de libertad.
🌧️🧸 pic.twitter.com/hgFsBv3SoZ
— PEÑAROL | Basketball (@BasketCAPuy) December 20, 2024
Lluvia de peluches (y alguna pelota también) en el Palacio Peñarol.
— Alen Banewur Rubin (@banewur) December 20, 2024
Excelente iniciativa de @BasketCAPuy para que muchos niños carenciados pasen las fiestas de una mejor manera. pic.twitter.com/nM5zBmUbBd
La fiesta fue completa
A pesar de estar lejos del nivel que pretende para volver a disputar el título, el Carbonero volvió a ganar este jueves en su Palacio, esta vez a un duro rival como Defensor Sporting ya son cuatro las victorias que encadenó en el último tramo del año.
Fue un partido parejo que incluso dominó el visitante durante varios minutos, hasta que en el último cuarto pesó la localía y el Manya dio vuelta el marcador y selló su sexta victoria en la temporada.
Las figuras fueron Salvador Zanotta con 15 puntos (ocho en el último cuarto para sellar el triunfo) y el extranjero Brandon Robinson que se destapó en la segunda mitad y terminó con 18 puntos. El que sigue sin demostrar todo su potencial es el dominicano Luis Santos, que finalizó con apenas cinco unidades y cuatro rebotes, demasiado poco para un pivot campeón 2023, que dominó la pintura la temporada anterior jugando para Aguada.