Redacción El País
Se definieron las dos llaves de play-in para que los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol vayan tomando forma. Todavía restan definirse los primeros lugares, pero ya están el octavo y séptimo, y también el sexto (Cordón) y quinto (Hebraica Macabi), porque ambos estipularon no disputar su cruce por la última fecha ya que no afectaría su posición en la tabla.
Pero cuando sí hubo básquet fue el sábado por la noche, con los desempates entre Biguá y Trouville, y entre Malvín y Urupan.
En Villa Biarritz, el Rojo volvió a ganarle al local con un "game winner" de Lee Roberts para el 81-79 final cuando faltaba apenas 1’’ en el reloj. Con 21 puntos y 11 rebotes, el norteamericano fue la figura de los de Pocitos que consiguieron la octava plaza y deberá enfrentar al número uno de la Liga Uruguaya.
Mientras tanto, Malvín le ganó en su cancha a Urupan, y se repuso luego de haber caído de manera abultada en el segundo juego. Fue otro gran partido de Gianfranco Espíndola (18 puntos) y Miguel Simón (17 puntos y 15 rebotes), pero el juego colectivo del Playero fue más eficaz.
Hoy hay básquetbol
A la espera del fallo del partido entre Nacional y Sporting, que los árbitros lo suspendieron por "ambiete hostil" en el Polideportivo del GPC, este lunes se cierra la Liguilla con partido clásico.
Peñarol y Nacional se ven las caras a las 21:15 horas en el Palacio Cr. Gastón Guelfi en el plato fuerte de la jornada (VTV Plus). El Carbonero busca una victoria que lo deje como número uno de cara a los playoffs, mientras que el Bolso disputa con Sporting el tercer lugar, aunque le lleva una ventaja de un triunfo.
Unos minutos antes en la cancha de Welcome, chocan precisamente Defensor Sporting ante Aguada a las 21:00 horas. El Aguatero debe ganar y esperar una caída de Peñarol para quedarse con el número uno (porque en los enfrentamientos entre sí de la temporada Peñarol lleva la ventaja de puntos, con dos victorias para cada lado).