Redacción El País
Este lunes a las 21:15 horas (televista VTV Plus y Basquet Pass) los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol se mudan para el Antel Arena, donde se define quién será el rival de Aguada en las finales, si Peñarol o Defensor Sporting que juegan el quinto punto de su serie.
Luego de tres partidos en los que el Fusionado fue más equipo y puso la semifinal 2-1 a su favor, sobre un Peñarol colectivamente impreciso y sostenido solo sobre individualidades a cuenta gotas, apareció la figura que reclamaba el hincha aurinegro para lavarle la cara al equipo. Jayson Granger sacó el libro y dio cátedra en el gimnasio Oscar Magurno para empatar la serie 2-2: metió 27 puntos, bajó nueve rebotes y dio cinco asistencias en el cuarto juego.
Marcelo Signorelli optó por incluir a Salvador Zanotta en el quinteto inicial del último partido, para intentar ordenar la defensa y contrarrestar los lanzamientos desde el perímetro del equipo del Parque Rodó, aspecto que sufrió Peñarol desde el inicio de las semis.
El equipo de Gonzalo Fernández se mantuvo en partido hasta el último cuarto, que fue cuando el Carbonero aceleró y abrió la máxima renta de 19 puntos, que fue la final. Fue un flojísimo partido de los anotadores de Defensor Sporting —Malik Curry terminó con apenas 7 puntos y el brasileño Kayo Goncalves con 6—, que deberán cambiar el chip para tener oportunidad de llegar a las finales.
Esta noche se le termina la temporada a uno de los dos, mientras que los que mirarán atentos son el plantel de Aguada, que espera por uno de los dos. La primera final se jugará en ese mismo escenario, el próximo viernes 31 de mayo.
-
Eric Anderson con Ovación: la "ventaja única y diferente" de Nacional para remontarle la semifinal a Aguada
Emiliano Serres, el jugador hincha: "Cuando era niño soñaba con jugar en Peñarol aunque no tenía básquetbol"
Mono Bavosi: la temporada en Cordón y la crítica a la Liga que "no permite continuidad"