Redacción El País
El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) informó en las últimas horas la sanción para Jayson Granger, jugador de Peñarol, que no estará disponible para el aurinegro por un total de cuatro partidos.
El motivo de dicha sanción fue el golpe que le propinó a Alex López en el partido ante Goes donde el mirasol perdió por 77-62 jugando como visitante por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Lo cierto es que la pena no es redimible por lo que deberá cumplirla de forma completa en los primeros cuatro juegos de Peñarol en la Liguilla, según lo establecido por el Código Disciplinario.
El mismo indica que "los sujetos pasivos de las sanciones referidas precedentemente podrán redimir sus sanciones, siempre y cuando estas no superen las dos fechas de suspensión, o en su caso, las dos fechas de cierre de cancha, o pérdida de derechos de locatarios, o la disputa de encuentros a puertas cerradas".
De esta manera, Marcelo Signorelli no podrá contar con una de sus figuras en los primeros cuatro juegos de una fase que se jugará a dos rondas entre los seis mejores de la temporada regular y que definirá qué plaza ocuparán en los playoffs finales.
El hecho a tener en cuenta es que Granger volvería precisamente para uno de los duelos más importantes para los aurinegros como lo es el clásico ante Nacional.
#Granger será expulsado por está agresión. Después innecesaria reacción que puede terminar en antideportiva a Nuñez y expulsión a Pereira.
— Coach Pablo (@coachpablodiez) February 16, 2024
Goes gana bien el juego desde una buena defensa zonal y siendo inteligente adelante.
📽️ @basquetpasstv pic.twitter.com/Np2V9EEFnq
Por su parte, Ignacio Xavier también fue sancionado, pero en este caso con dos partidos por lo que la pena sí es redimible y es factible que Peñarol pague para poder contar con él en el inicio de una nueva ronda de la Liga Uruguaya de Básquetbol.