Biguá no tenía margen de error y una nueva derrota ante Nacional lo dejaba sin sueño de tricampeonato. Llegó al tercer juego con la serie 2-0 y logró imponerse 87-68 con Donald Sims como figura para estirar la llave. Pero el martes, cuando se mida ante el tricolor a las 21:30 en el Palacio Peñarol, estará obligado a ganar una vez más.
“Lo que más nos dice Diego Cal es que esto aún no termina, ya hemos estado en esta situación el año pasado en la serie de playoffs ante Olimpia, entonces es algo que no debiera asustarnos, pero sí motivarnos. Hay que estar enfocados y jugar como que es el juego siete de la final”, expresó Luis Santos en diálogo con Ovación.
El dominicano aportó seis puntos y capturó ocho rebotes en el último partido. Al ser consultado acerca de si en ese compromiso apareció la mejor versión de Biguá, respondió: “Claro que sí, fue algo que estábamos buscando desde el principio de la serie: jugar al nivel que estamos acostumbrados a jugar. Creo que al principio no nos estaban saliendo las cosas y ahí Nacional supo aprovecharse bien de eso y nos castigó de esa manera”.
Santos tiene clara cuál fue la clave para quedar a un partido de igualar la serie: “Fue todo la defensa, los dos primeros partidos no estábamos jugando a nuestro juego que, aparte de los tiros de tres, también era correr. Entonces lo que nos ayudó fue limitar a los extranjeros de Nacional y correr”.
En cuanto al rol de apoyo físico que debió cumplir en el último cruce, dijo: “Ese fue uno de los planes que tuvimos conmigo estando un poquito más suelto para poder ayudar a mis compañeros estando en ambos lados de la cancha, yendo con el rebote y también para poder correr”.
Santiago Vidal fue el encargado de la arenga del Pato tras la victoria. Y Santos contó cuál fue el mensaje del capitán para el grupo: “Dijo que ganamos uno, pero eso no significa nada porque tenemos que seguir. Esto se gana yendo juego por juego, hay que seguir enfocado en lo que viene y en seguir mejorando”.
En referencia a si los motiva el sueño de ser tricampeones uruguayos a la hora de intentar forzar un quinto juego, Santos afirmó: “Claro, eso es algo que tenemos muy en mente, pero ahora estamos pensando en que cada partido es una final porque si perdemos el siguiente ya perdemos toda la temporada, entonces cada partido es el juego siete de una final”, cerró un Santos ilusionado.