Malvínderrotó 89-66 a Hebraica y Macabi en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Playero se impuso con Aska como figura (19 puntos) y gran reparto del goleo con participación de Capalbo y Hamilton en ese rubro.
El vencedor ganó el primer chico por la mínima (22-21), en el segundo sacó una renta mayor (25-16), mientras que en el tercer cuarto prácticamente cerró el partido con un parcial 28-12. El último chico fue del macabeo, que se impuso 17-14, aunque no le resultó suficiente para remontar el marcador.
Tras el final del partido, Kiril Wachsmann dialogó con VTV Plus: “Fue uno de los mejores partidos nuestros en la temporada, hoy estuvimos enfocados los 40 minutos. Lo que mejor hicimos fue defender, si lo hacemos y no dejamos correr fluimos en ataque y salen las cosas. La manera en que jugamos es esa, tocando la pelota, moviéndola y defendiendo duro”, inició con alegría.
Respecto del segundo partido de la serie, afirmó: “Este fue un partido, el viernes va a ser distinto, sabemos que son mejor equipo de lo que fueron esta vez, pero vamos a salir con la misma mentalidad”.
Por su parte, Capalbo, otro de los destacados de Malvín, afirmó: “Estoy muy contento por el equipo, sabíamos que iba a ser un partido duro. Llevarlos a jugar el 5x5 a ellos les dificulta más e intentamos cortar sus corridas en la cancha. La confianza la construimos desde la defensa, Kiril (Wachsmann) luchó de una manera increíble debajo del aro y seguimos defendiendo los 40 minutos”.
De todas formas, transmitió tranquilidad para el siguiente compromiso: “No podemos caer en confiarnos demasiado por ganar de esta forma, va a ser una serie larga, dura y hay que prepararnos para el partido que viene”.
Por su parte, Nacionalvenció 70-69 a Biguá y está 1-0 arriba en su llave de semis. El tricolor se impuso ante el vigente bicampeón de Liga con Johnson como figura al aportar 18 unidades. Acosta y Mcghee también fueron esenciales en el goleo.
Tras el final del partido, Miguel Barriola, que colocó ocho puntos en el vencedor, dijo que fue “un puntazo” el que obtuvieron tras una dura serie de cuartos ante Defensor Sporting. Los dos primeros juegos de semis dieron lugar a las sorpresas con la caída del primero y el segundo de la fase regular de Liga.