BÁSQUETBOL
El playero posee categoría femenina desde la década del 40. Casi 80 años después, comenzó la profesionalización de su equipo femenino a través de Fiorella Martinelli, Florencia Somma y Sabina Bello.
Malvín, que disputó y perdió la última final de la Liga Femenina ante Defensor Sporting en 2020, presentó este jueves la profesionalización de tres de sus jugadoras de Primera. Ellas son Fiorella Martinelli, Florencia Somma y Sabina Bello. “Si bien entendemos que es un proyecto muy complejo, creemos que es algo que no se podía seguir posponiendo”, expresó el presidente playero, Sergio Somma.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, Ricardo Vairo, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. El presidente de Malvín explicó que estos tres contratos son el inicio para seguir camino a la profesionalización total.
“Es un día histórico para el deporte en Uruguay. Quiero felicitar al Club Malvín y recordar el rol de esta institución en nuestra sociedad”, indicó Carolina Cosse.
“Deseamos de corazón que esta semilla siga germinando y que más proyectos se sumen”, expresó la capitana, Florencia Somma, quien junto a Sabina Bello representaron a Uruguay en el preolímpico 3x3 en Austria disputado en mayo de este año.
Vairo: "Malvín ha sido pionero en la sostenibilidad del básquetbol femenino" @fubbuy pic.twitter.com/Ev3LL5tgCu
— Club Malvín (@ClubMalvin) July 29, 2021
Estamos muy felices y orgullosos de presentarles uno de los pasos más importantes de nuestra historia.#NoPostergarLoUrgente #MalvínFemeninoProfesional #SigamosSoñando ?? pic.twitter.com/Gm4vvXnp2h
— Club Malvín (@ClubMalvin) July 28, 2021