Hebraica y Macabi derrotó 87-76 a Malvín en el cuarto juego de la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y, tras ganar la serie 3-1, se convirtió en el primer finalista del torneo. Con Manuel Romero y Brian García como figuras, el equipo de Leonardo Zylbersztein logró imponerse y ahora espera por Nacional o Biguá en la definición.
Hebraica comenzó el partido a puro triple y luego se sostuvo en base a una defensa sólida para terminar el primer tiempo con 13 puntos de renta (41-28). En el complemento el Playero mostró intenciones de ponerse a tiro con un parcial 5-0 que comandó Souberbielle, pero no le bastó para detener a un equipo que se lo terminó llevando por once unidades.
A pesar de no poder contar con Luciano Parodi, la estrella del equipo, el macabeo logró suplir su ausencia con una gran expresión colectiva.
Primer tiempo
El macabeo comenzó a puro triple el primer chico y logró hacerse fuerte desde los 6,75 metros con el aporte en el goleo de Romero, Haller y Oglivie. El Playero respondió con el habitual buen juego de Hamilton y Aska, lo que le permitió descontar y acercarse en el marcador.
Sin embargo, luego de sacar la ventaja el equipo de Leo Zylbersztein se hizo fuerte en la faceta defensiva y logró irse al descanso largo con una renta de 13 puntos. Antes de que suena la chicharra, Brian García aportó un triple sensacional que le dio tranquilidad a su equipo.
Segundo tiempo
Hebraica y Macabi inició mejor el segundo tiempo con un nivel extraordinario de Manuel Romero, que desde que le dieron la confianza para ser titular no ha defraudado. El Gallego llevaba cinco de seis en triples en cuatro minutos del complemento y es una de las piezas claves del macabeo. Con el aporte en el goleo de Aska, el equipo dirigido por Federico Camiña logró recortar la diferencia y ponerse a ocho de la paridad (62-54).
Sin embargo, Hebraica volvió a responder con un gran triple de Brian García a 20 segundos del cierre del tercer cuarto. El número 23 del macabeo apareció en los momentos claves del partido para darle un envión anímico a su equipo y cerró este chico con nueve unidades.
Finalmente, Hebraica se llevó este cuarto por 12 puntos de renta (67-55) con Manuel Romero como figura (17 puntos).
Malvín comenzó el último cuarto con cinco puntos al hilo de Souberbielle que lo pusieron a siete de igualar al macabeo. Pero Henríquez respondió con un triple que mantuvo el doble dígito de diferencia. Y en el cierre fue todo del macabeo, que terminó de asegurar su pasaje a la final, donde espera por el ganador de la llave entre Nacional y Biguá.