BÁSQUETBOL
El base tricolor habló del brillante triunfo contra Peñarol y de la positivo que el plantel se haya agrandado para así tener una mayor rotación.
Después de 28 años se volvió a disputar un clásico en el básquetbol uruguayo entreNacional y Peñarol con triunfo de los tricolores 85-67, por la Liga Uruguaya.
Manuel Romero, quien aportó cinco puntos, comentó que “estuvo divino empezar la Liga así. Ya desde el día que supimos que arrancábamos con el clásico ya fue una motivación extra”.
El base tricolor añadió que “el último clásico había sido hace 28 años y yo tengo 28, así que obviamente que no lo había vivido. Todo el mundo estaba muy contento, la expectativa que generó en la hinchada la verdad que estuvo de más. La gente nos hizo saber de buena manera la importancia de ganar el clásico y lo que genera en el club. Es un partido que incluso traspasa lo deportivo, porque en lo que sea va a tener importancia”.
Por otro lado, Romero dijo que “casi ni paramos de la Liga pasada, ellos son un equipo que se está armando. No tengo dudas que si nos volvemos a enfrentar no va a ser de la misma manera, van a tener otro rodaje, y tienen grandes jugadores. Aunque incorporamos jugadores, la línea del equipo sigue siendo la misma y eso es importante”.
El basquetbolista, sin vueltas, señaló: “El año pasado el objetivo fue salir campeón y no cumplimos y este año obviamente que es el objetivo, siempre aspiramos a lo máximo. Jugamos para buscar la gloria que es el campeonato. Nos quedamos con la espina del año pasado, queremos dar ese pasito más, llegar a la final y lograr ese título”.
Por último, Manuel Romero explicó que “la rotación del plantel quedó más larga, eso es algo importante, porque tenemos más aire. Estamos potenciados respecto a la Liga pasada. El equipo estuvo notable”.