Redacción El País
Poco más de una semana después de la caída en la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena, que terminó valiendo para el título para Aguada, Peñarol hizo oficial que Marcelo Signorelli no continuará como entrenador del club para la temporada 2024/25.
"Informamos que en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión junto a Marcelo Signorelli en la que quedó definida la no renovación de su vínculo con nuestra institución para la próxima temporada 2024/25", expresó el club en un breve comunicado publicado en las redes sociales oficiales, que finalizó con: "Agradecemos a Marcelo su profesionalismo y dedicación".
Informamos que en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión junto a Marcelo Signorelli en la que quedó definida la no renovación de su vinculo con nuestra institución para pa próxima temporada 2024/25. Agradecemos a Marcelo su profesionalismo y dedicación. pic.twitter.com/amELvGo1Ui
— PEÑAROL | Basketball (@BasketCAPuy) June 25, 2024
El exentrenador de la selección uruguaya de basket, campeón de la Liga Uruguaya con Biguá y Hebraica Macabi, llegó a Peñarol el 4 de diciembre de 2023 tras la salida de Pablo López, que salió tras un flojo comienzo de temporada y malos resultados en la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Apenas llegó encadenó 12 victorias al hilo por la Liga y alcanzó las 14 consecutivas, una menos que el récord de Trouville en 2012, que no pudo empatar porque cayó con Cordón en el Palacio Peñarol el 30 de enero.
Una de las opciones que maneja la directiva del Carbonero para remplazarlo es la de Leonardo Zylberstein, actual DT de Hebraica Macabi, según informó el periodista Alen Banewur.
Asimismo, fuentes de Peñarol afirmaron a Ovación que se maneja más de un nombre y que en esta semana se reunirán con cada uno para definir al sustituto.
Signorelli "quería seguir"
"Después de terminar las finales tuve dos reuniones con Gastón Diz, presidente del básquetbol, donde presenté informes de los 39 partidos que dirigí. En la reunión de hoy (martes) se me comunicó que el club no iba a ejecutar la opción de renovación y que me dejaban libre. Se me dieron los motivos, agradecí la posibilidad de dirigir a Peñarol", relató el ya exentrenador aurinegro a Ovación.
"Por supuesto que quería seguir, sin dudas. Quería formar mi propio equipo, competir en Champions League. Pero ellos entendieron que tenían que buscar a otro entrenador y lo acepto, como tiene que ser", señaló.
Asimismo, aseguró que seguirá dirigiendo: "Voy a seguir un par de temporadas más, me sentí muy cómodo en Peñarol y le agradezco a todo el staff y a los jugadores. Fue un viaje maravilloso, lástima que no pudo culminar con el título, pero hicimos todo lo que tuvimos al alcance".
Sobre las finales ante Aguada, admitió que "fueron un poco desgastantes por todo lo que pasó".
"No es fácil llegar a la final, para mí la temporada no fue un fracaso para nada. Hay que ver los motivos y razones por las cuales se perdió, pero eso es para otro análisis mucho más largo. El basket acá es muy desgastante y muy demandante también, pero es lo que uno ama y la profesión que eligió", expresó.