Marcelo Signorelli se va a dirigir a Italia: "En Peñarol hice un máster, es un volcán en erupción a diario"

El entrenador con pasado en la selección de Uruguay y campeón de la LUB con Biguá y Hebraica Macabi, viaja rumbo al viejo continente en las próximas semanas para dirigir al Basket Golfo Piombino.

Compartir esta noticia
Marcelo Signorelli en el Palacio Peñarol
Marcelo Signorelli en el Palacio Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Luego de dirigir a Peñarol durante la temporada que culminó el pasado mes de junio, Marcelo Signorelli continuará su carrera como entrenador en el exterior: viaja en las próxima semanas hacia Italia para dirigir al Basket Golfo Piombino de la Serie B.

"Estoy feliz de la vida con la noticia de que me voy a dirigir a Italia y que justo se confirmó hoy que mi papá Américo Signorelli cumpliría 90 años. Hace mucho que está la posibilidad de irme. Quería volver a vivir en Italia y por suerte se dio. Me voy el 20 de agosto porque en setiembre empieza el campeonato", dijo Signorelli sobre su partida en diálogo con Pica la naranja (Radio Universal 970).

El exentrenador de la selección uruguaya de basket, campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Biguá y Hebraica Macabi, llegó a Peñarol el 4 de diciembre de 2023 tras la salida de Pablo López, que salió tras un flojo comienzo de temporada y malos resultados en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

En su pasaje por Peñarol dirigió en total 38 partidos, de los que perdió 12. Apenas asumió logró una seguidilla que lo dejaron al borde del récord de victorias consecutivas en la historia de la Liga Uruguaya: encadenó 12 victorias al hilo y alcanzó las 14 consecutivas, una menos que Trouville en 2012. No pudo igualarlo porque cayó con Cordón en el Palacio Peñarol el 30 de enero.

Si bien el balance de la temporada del Carbonero fue positivo, habiendo terminado como el número uno de la temporada regular y alcanzado las finales en playoffs, al final quedó un sabor agridulce por haber perdido las finalesante Aguada, dado la jerarquía del costoso plantel que tuvo al mando.

Marcelo Signorelli y Jayson Granger en Peñarol
Marcelo Signorelli y Jayson Granger en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

En Peñarol siento que hice un máster, fue una muy linda experiencia, es un volcán en erupción a diario, pero me quedan muy lindos recuerdos. Si hago un repaso en lo deportivo, tuvimos muchos altibajos y la ida de Malik Dime fue lo que nos perjudicó más”, aseguró.

Uruguay es un país que no podes hablar ni dar tu opinión de nada porque las redes y parte del periodismo te masacra. A veces es mejor pasar por “bobo” y quedarse callado”, indicó también.

Al final, también se refirió a la asunción de Leonardo Zylbersztein como nuevo entrenador del aurinegro: "Es mi amigo y me encanta el desafío que va asumir. Ojalá le vaya bien, me pone muy contento por el y su cuerpo técnico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Signorelli

Te puede interesar