Redacción El País
La fecha 5 de la Liguilla del Metro 2023 finalizó con disturbios este jueves por la noche entre las parcialidades de Welcome y Atenas, pese a que no se enfrentaron.
Lo que sucedió fue que en Óscar Magurno se jugó el encuentro Welcome vs. Sayago, mientras que en el Antonio María Borderes, a pocas cuadras, se midieron Atenas y Larrañaga. Los parciales de las Alas Negras se aceraron al primer escenario y no dejaron salir a los jugadores de La W, a la vez que los insultaron, informó este viernes el Comité Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).
Por esta razón el órgano rector decidió suspender el juego Atenas-Welcome, fijado para el próximo lunes. “El Comité Ejecutivo de la FUBB, al amparo de lo dispuesto por el art. 35 numeral 10 del Estatuto, por unanimidad resuelve: suspender hasta nuevo aviso el partido previsto para el próximo lunes 4 de setiembre de 2023 por el Torneo Metro 2023. El mismo se disputará en la fecha y en las condiciones a coordinar con le Mesa del Torneo”, sentenció la FUBB.
"El Comité Ejecutivo de FUBB quiere expresar su más completo repudio ante conductas reiteradas de individuos que dañan la imagen de la institución deportiva a la que dicen adherir. El CE de la FUBB activará todos los mecanismos a su alcance para que la familia del basket no tenga que lamentar males mayores, exhortando a todos los actores y operadores del deporte que tanto queremos, a obrar conforme a las leyes y reglamentos generales y deportivos vigentes", dice el comunicado.
📌 COMUNICADO
— FUBB (@fubbuy) September 1, 2023
Federación Uruguaya de Basketball pic.twitter.com/hGnq0aehwC