FECHA 4
La doble jornada quedó trunca porque a poco de terminar el primer cuarto del duelo Cordón-Colón hubo tres apagones y los jueces lo suspendieron.
No es nuevo, porque viene pasando sistemáticamente, pero esta vez el hecho fue determinante. Ocurrieron tres apagones en el gimnasio de Larre Borges durante el primer cuarto del partido entre Cordón y Colón, por lo cual los árbitros suspendieron el partido y la doble jornada de El Metro prevista para este lunes por la cuarta fecha quedó trunca. El que sí ganó fue Sayago por 67-65 sobre 25 de Agosto.
Vayamos por orden. En Sayago volvió Germán Silvarrey recuperado de una lesión que le impidió disputar las tres primeras fechas del certamen y lo hizo de manera decisiva. El "Bola" fue el que metió el tiro decisivo a falta de pocos segundos para darle la victoria al equipo de Ariel y la Vía. A falta de siete segundos para el final, el base se levantó más allá de la línea de tres puntos y la clavó limpita para poner el partido 66-65.
El Veinte repuso, llegó a posición de ataque, recibió una falta (tenía dos para dar Sayago), volvió a sacar la pelota y faltando 0.3 la defensa mandó el balón afuera. Brian García reclamó una falta vehementemente y —teniendo la bola en su poder— se hizo cobrar un técnico que ejecutó Joaquín Jones para abrir dos puntos de ventaja.
El cierre de 25 de Agosto fue con otro error. Solo había tiempo para mandar la pelota al aire y cachetearla para tratar de que entrar y la reposición fue con un pase de pique al suelo. Allí se terminó el partido y se concretó la segunda victoria de Sayago en el torneo.
A continuación jugaba uno de los dos invictos que tiene El Metro: Cordón. El albiceleste enfrentaba a Colón y el encuentro empezó, pero no terminó.
Promediando el primer cuarto llegó el invitado de cada noche de Metro en Larre Borges: el apagón. Al principio se tomó como algo normal. La luz volvió rápidamente y se reanudó el juego, pero poco después volvió a irse. Allí el árbitro principal, Andrés Haller, se acercó a la mesa de control mientras esperaba por el regreso de la electricidad que si ocurría una vez más se suspendía el juego. Y ocurrió.
A falta de 37 segundos para finalizar el cuarto inicial y cuando Colón vencía a Cordón por 16 a 12, nuevamente se fue la luz y sonó tres veces el silbato del árbitro para dar por suspendido el encuentro. Nadie protestó. La luz volvió en momentos en que los planteles y los árbitros se iban a zona de vestuarios e insólitamente cayó el cuarto apagón.
El partido se reprogramó para este martes a las 19.15, en principio también en Larre Borges, aunque no se descarta que se cambie de escenario. Será el único juego del día.