Nacionaltiene en sus manos la posibilidad de hacer historia. Hace 86 años que no logra coronarse en básquetbol, dado que lo hizo por última vez en el Campeonato Federal de 1937, y está a un partido de meterse en la definición por el título de Liga. Con la serie 2-1 a su favor, si el martes vence a Biguá, vigente bicampeón, volverá a jugar una final de este torneo luego de haberla disputado en 2021. Si eso sucede podrán ir por algo inédito en la historia del club: ganar una Liga Uruguaya.
“Lo pensamos y sabemos que sería algo inolvidable para las carreras de nosotros y para el club por toda la alegría que le podemos llegar a dar”, inició Miguel Barriola, jugador del tricolor, en diálogo con Ovación. Sin embargo, no le quita el foco a lo inmediato: “La mochila más pesada es la serie con Biguá y la tenemos a la mano; son 40 minutos de trabajo dejando todo para luego, si se nos da sentarnos en la mesa de la final, estar tranquilos y pensar en lo que podemos llegar a lograr en una serie así”.
Barriola comparó el inicio de la serie de cuartos ante Defensor Sporting con la actual y se mostró autocrítico: “Los dos primeros partidos nos sentimos bien, ganamos y cuando tuvimos que confirmar en el tercero, la cabeza nos jugó una mala pasada”, comentó. Y, pese a que lo hablaron en la interna del grupo, les volvió a suceder: “Repetimos la falta de intensidad, de concentración y contra un equipo como Biguá lo pagás caro”, contó.
Sobre el cuarto juego, Barriola sabe que será una nueva historia: “Tenemos este tiempo para cambiar algunas cosas en defensa y ajustar porque el efecto sorpresa ya lo perdimos. Y también mejorar un poco la lectura del ataque e insistir con los internos, que es donde nosotros tenemos la ventaja en la serie”.