Mirá el análisis de Álvaro Martin sobre la segunda victoria de Boston Celtics en las Finales NBA

Dallas Mavericks incomodó a su rival al obstruirle el tiro de tres puntos, pero el equipo de Boston ajustó para la segunda parte y atacó a el punto débil de la defensa de Dallas: Luca Doncic.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El mítico TD Garden presenció la segunda victoria de los Boston Celtics en estas Finales NBA sobre los Dallas Mavericks, que a pesar del implacable triple doble de Luca Doncic (32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) no pudo quitarle la ventaja de la localía a su rival del Este y la serie está 2-0. Sobre este partido, dialogaron Álvaro Martin y el coach Ariel Rearte para Ovación (El País).

El primer juego entre los dos grandes finalistas se fue con una abultada victoria para los de Boston, que dominaron a los Mavs en base a una sólida e intensa defensa que no le permitió a Doncic, Kyrie Irving y compañía tirar con comodidad en todo el partido.

Sin embargo, para el segundo juego Jason Kidd cambió la estrategia y su equipo amenazó a los Celtics con robarle un partido en su escenario.

"Dallas complicó a Boston —comenzó explicando Álvaro Martin para Ovación—. Este equipo de Boston promedia 40 triples intentados, y (anoche) terminaron anotando (menos de) un 30% de triple en todo el partido, así que eso fue un problema. Se sentía un Boston inquieto, aún con la ventaja era un equipo un poquito frustrado, aunque hay que mecionar un par de ajustes para arrancar la segunda mitad".

Asimismo, Ariel Rearte apuntó que Dallas: "Cambia, va a intercambios defensivos en cada bloqueo, expone un poco más a Luca Doncic, pero logra quitarle el triple a Boston".

No obstante, los Celtics se sobrepusieron a una de sus peores noches en el tiro exterior (10-39 en triples) y se presentarán invictos al tercer juego de la serie el próximo miércoles en Dallas.

Más allá de su triple doble y buen partido en general, "los errores de Luca Doncic pesaron", dijo Álvaro Martin. "Ocho en total le costaron 11 puntos", señaló.

Asimismo, Rearte indicó que el local interpretó que había que atacar adónde esté Doncic, "porque ese uno contra uno les iba a permitir un doble fácil bajo el aro". En el entendido de que la defensa es la faceta más floja del esloveno.

"Serie cuesta arriba para Dallas Mavericks", concluyó Álvaro Martin.

Álvaro Martín.
Álvaro Martín.
Foto: @RitmoNBA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar