El análisis de Álvaro Martin y Ariel Rearte sobre la tercera victoria de Boston Celtics en las Finales NBA

Ahroa de visitante en Dallas, los Celtics volvieron a derrotar a los Mavericks y quedaron a una victoria de la barrida y el anillo, que significaría el número 18 de la historia de la franquicia.

Compartir esta noticia
Álvaro Martín.
Álvaro Martín.
Foto: @RitmoNBA

Redacción El País
Por el tercer partido de las Finales NBA, Boston Celtics volvió a derrotar a Dallas Mavericks, ahora de visitante en el American Airlines Center, puso la serie 3-0 a su favor y quedó a una victoria más de conseguir el anillo 18 de la historia de su franquicia. Sobre este nuevo triunfo, dialogaron Álvaro Martín y el coach Ariel Rearte para Ovación (El País).

"Boston cambia de entorno, pero sigue ganando", comenzó Álvaro Martín su análisis de la tercera final en Dallas. Y remarcó el repunte del equipo local en cuanto a juego: "No estuvo Kristaps Porzingis, que ha sido el envión de puntos e ímpetu al final de los primeros cuartos, y lo aprovechó Dallas".

En ese sentidó, Rearte apunto que los locales tomaron el control del partido en los primeros minutos, liderados por Kyrie Irving y Luka Doncic, y "deprime un poco a Boston (porque) lo saca de su juego normal".

"Mucho tiro de triple y poca penetración (de los Celtics) —señaló Martín—, estaban totalmente desconcentrados y eso porque Jason Kidd es un viejo zorro. Le dijo a Dereck Lively: 'No marque al tuyo, métete en la llave y a ver si nos cobran los tres segundos defensivos'. Pasó una sola vez".

Sobre eso, afrimó Rearte: "Excelente lo que hizo Jason Kidd, porque encontró la forma de poner a su grande en la pintura, con una defensa zonal. Después de dos o tres pases de Boston, a la zona".

Pero en el tercer cuarto "se puso las pilas Boston", indicó Martín, gracias a un Jaylen Brown que prácticamente igualó los puntos de todo el equipo de los Mavs.

"Pero entrando al último cuarto, Luka Doncic tenía solamente dos faltas personales. Cometió cinco, le perdonaron una y salió del partido con seis. Fue francamente muy irresponsable, todo el partido pero particularmente en el cierre con esas faltas personales", aseguró el periodista.

Pero como una luz de esperanza para los Mavericks, concluyó: "Por lo menos el señor Jason Kidd halló una fórmula con su banca, consiguió elementos que le dan un poquito de promesa para el cuarto partido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nba

Te puede interesar