Mirá el video: el increíble triple de Stephen Curry desde la esquina evitando tapa de LeBron James en la NBA

La espectacular jugada se dio en la jornada de Navidad en la que Los ángeles Lakers vencieron por 115 a 113 a Golden State Warriors en un verdadero partidazo.

Compartir esta noticia
 Stephen Curry en el partido de Navida entre Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers.
Stephen Curry en el partido de Navida entre Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers.
Foto: AFP.

Redacción El País
La NBA tuvo este miércoles su ya clásica jornada de Navidad que llegó a su edición número 77 con la disputa de cinco encuentros en una verdadera maratón de básquetbol en la que Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors protagonizaron un gran encuentro.

Con figuras de la talla de LeBron James de un lado y Stephen Curry del otro, el nivel estaba asegurado y solo había que esperar alguna genialidad para que la fiesta fuera completa.

Y lo fue. Una bandeja de Austin Reaves con un segundo por jugar le dio a los Lakers un vibrante triunfo por 115 a 113 en cancha de los Warriors, en un partido marcado por un auténtico show entre LeBron y Curry.

El saludo entre LeBron James y Stephen Curry antes del juego de Navidad entre Lakers y Warriors en la NBA.
El saludo entre LeBron James y Stephen Curry antes del juego de Navidad entre Lakers y Warriors en la NBA.
Foto: AFP.

Reaves se coló en un recital entre dos leyendas del básquetbol que mantuvieron un duelo aparte en su enfrentamiento número 53 en una rivalidad que marcó la historia de la NBA.

LeBron James puso un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias, mientras que Curry estuvo a punto de obrar un milagro en el cuarto período con un festival de triples. Su partido terminó con 38 puntos (8 de 15 desde el perímetro) y seis asistencias.

James, que cumplirá 40 años el próximo lunes, y Curry, que tiene 36, se vieron las caras por cuarta vez en el día de Navidad y en el encuentro de anoche también hubo lugar para jugadas espectaculares.

Cuando el partido estaba llegando a su fin y tras un saque desde la línea de fondo pero con los Warriors en ofensiva, la pelota derivó en Stephen Curry, quien ni bien tomó contacto con el balón, lanzó un tiro de tres evitando la tapa de LeBron para anotar un triple espectacular que levantó los aplausos de todo el estadio.

De todas maneras y más allá de la magia, los locales no pudieron hacerse con el triunfo y hubo otra figura determinante: Austin Reaves.

El triple de Stephen Curry evitando la tapa de Lebron James.
El triple de Stephen Curry evitando la tapa de Lebron James.
Foto: Captura.

En ese monumental cruce navideño el protagonista terminó siendo el escolta de 26 años con una gran entrada en la última posesión de los Lakers. Selló un triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Su bandeja con un segundo por jugarse entregó a los Lakers el quinto triunfo en sus últimos cinco partidos. Los angelinos son séptimos con un balance de 17 victorias y 13 derrotas en lo que va de la temporada, mientras que los Warriors solo ganaron una de sus últimas seis presentaciones y bajaron a la novena posición en la Conferencia Oeste (15-14).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar