Redacción El País
Por competencia internacional, empezó oficialmente la temporada 2024/25 para Nacional y de la mejor manera: debutó con un contundente triunfo 90-73 al ABA Ancud en Chile por la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Pero más allá del buen juego colectivo del equipo de Álvaro Ponce, el que más brilló fue el nuevo refuerzo que tendrán los tricolores para esta nueva campaña: el chileno de 2,08 metros de altura Manny Suárez, que se despachó con 24 puntos y fue figura.
Suárez no solo desequilibró en salida con cinco rebotes defensivos o en ofensiva con su predominancia en la zona pintada, sino que también marcó la diferencia desde el perímetro: embocó cinco triples de nueve intentos, con un notable 56% de efectividad desde allí (y 64% en lanzamientos de campo).
El Bolso terminó con ventaja mínima el primer cuarto, que fue parejo (26-25). Pero en el segundo cuarto fue el golpe que terminó siendo nocaut: un parcial de 27-15 para irse al descanso largo 13 puntos arriba. En el segundo tiempo mantuvo la diferencia y selló su triunfo en su primera presentación.
Se destacaron también el dominicano James Feldeine con 16 puntos (más seis asistencias), el americano Earl Watson con 13 y Gastón Semiglia con 11 (más cuatro asistencias).
Nacional vuelve a jugar mañana miércoles frente a San Lorenzo desde las 18:40 horas. Será el estreno para el equipo argentino.
Después juega a las 18:40 del sábado 19 frente a Santa María de Ecuador, y finalizará su participación en esta primera ronda el domingo 20 al enfrentar al Español Osorno a las 21:10 horas.
Los primeros dos de cada zona clasifican al Final Four, que está previsto para jugarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en sede a definirse próximamente.