Nacional 88 - Hebraica 79: el tricolor ganó el segundo juego y puso 1-1 la definición por el título de Liga

Con Frazier como líder de goleo y un gran partido de Pereiras, el equipo de Álvaro Ponce dejó todo igualado. El lunes a las 21:15 van por el tercer punto.

Compartir esta noticia
Acosta en el duelo con Romero en la segunda final entre Nacional y Hebraica.
Hebraica y Nacional por las finales de Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional derrotó 88-79 a Hebraica y Macabipor la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El partido se disputó en el Palacio Peñarol y el equipo de Álvaro Ponce se impuso con Frazier como figura y un gran partido de Pereiras. Con este resultado, puso 1-1 la definición del certamen luego de haber caído en el primer juego. El lunes desde las 21:15 se vuelven a enfrentar en el mismo escenario.

El tricolor se hizo fuerte con una defensa sólida que logró neutralizar a Luciano Parodi, que venía de anotar 33 puntos en el partido anterior, y tuvo una buena eficacia en el tiro exterior que lo llevó a hacerle daño al macabeo. En el cierre el equipo de Zylbersztein se acercó con una racha de triples encabezada por Haller y García, pero no le bastó para pasar al frente. Johnson también se destacó en Nacional y finalizó con 16 puntos.

Primer tiempo: Nacional 48-36 Hebraica

Nacional vs. Hebraica en la segunda final de Liga.
Nacional vs. Hebraica en la segunda final de Liga.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El equipo de Álvaro Ponce fue agresivo desde el primer minuto y sacó diferencias en el marcador con Frazier y Prieto como figuras.
"Ellos salieron a jugar un partido y nosotros otro", expresó Leo Zylbersztein, DT del macabeo, tras el final del chico. Nacional hizo mucho daño desde los 6,75 metros y lo demuestra su gran eficacia: a los cinco minutos de juego llevaba cuatro de cinco en triples, mientras que Hebraica tenía cero de tres desde allí.

Cuando corrían seis minutos de juego el tricolor sacó la máxima del cuarto al quedar arriba 24-9 con un albo marcando la cancha para sacar 15 puntos de renta. Luego el local consiguió reducir la ventaja del rival para quedar a 10 de la paridad (26-16).

El macabeo salió a jugar el segundo cuarto con otra intensidad a nivel defensivo y más eficacia en ofensiva: entre Oglivie y García hicieron daño en el tiro exterior y Hebraica pasó de perder por 15 a quedar a cinco de la paridad (30-25). En ese momento Ponce se vio obligado a pedir minuto, pero desde allí en adelante el tricolor creció: comenzó a repartir el goleo y puso un rápido parcial 11-6 que le dio una buena diferencia a su favor.

Johnson en el duelo con Romero en plena final entre Nacional y Hebraica.
Johnson en el duelo con Romero en plena final entre Nacional y Hebraica.
Foto: Juan Manuel Ramos.

A dos minutos y medio del final del segundo chico, Acosta la cedió para Johnson y el extranjero aportó un doble clave. Luego Barriola acertó desde los 6,75 metros y su equipo sacó 11 de renta (44-33). Luego el tricolor logró irse al descanso largo con una renta de 12 puntos (48-36).

Segundo tiempo: Nacional 88-79 Hebraica

En el tercer chico el macabeo siguió sin poder encontrar el desempeño que había mostrado en el primer partido y sufrió varias pérdidas de posesión que, en conjunto con la falta de eficacia al marcar, le impidieron descontar la diferencia en el marcador a dos minutos del cierre del tercer chico, cuando caía 63-51. Luego Frazier aportó un libre que estiró esa renta. Y Zylbersztein se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo pidiéndole que le hagan faltas a Mcghee. Finalmente, el tricolor logró mantener la diferencia con un parcial 18-18 para llegar al último cuarto con tranquilidad.

Nacional vs. Hebraica en la segunda final de Liga Uruguaya.
Nacional vs. Hebraica en la segunda final de Liga Uruguaya.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el inicio del último chico Hebraica y Macabi logró acortar la diferencia con una racha a puro triple: Haller aportó dos y el otro fue de García para quedar a cuatro de la paridad. Sin embargo, el tricolor luego estiró la renta a siete unidades. A cuatro minutos del final, Luciano Parodi aportó un triple clave para quedar a cuatro puntos (75-71), pero Mcghee respondió de inmediato con un doble.

El base del macabeo no tuvo su mejor encuentro a nivel de goleo y asistencias luego de aportar 33 puntos en el primer juego. La defensa del equipo de Álvaro Ponce fue clave en ese sentido. Y el tricolor se terminó llevando un partido clave para sus aspiraciones de ir por el título. El lunes desde las 21:15 irán por el tercer punto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar