Nacional 94-78 Peñarol: el tricolor se quedó con el clásico y suma una victoria muy importante en la Liga

El equipo de Álvaro Ponce hizo un gran partido y a pesar de que por momentos se arrimó el aurinegro, lo sentenció en los minutos finales.

Compartir esta noticia
Nacional ante Peñarol por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Nacional ante Peñarol por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: @LUB_Uy.

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol está entrando en su recta final y la primera señal fue el cierre anticipado del Reclasificatorio. Motivados porque ya no podía haber cambios en la clasificación y con los descensos de Larre Borges y Goes confirmados, los seis equipos decidieron cancelar las últimas fechas y prepararse para los Play-In, que definirán los últimos dos cupos para playoffs y comienzan el próximo lunes.

Mientras tanto, en la Liguilla todavía faltan definirse algunas posiciones que serán clave para los hipotéticos cruces de octavos de final y de cara a esa instancia se disputó un choque clave como lo es el clásico entre Nacional y Peñarol.

La victoria se la adjudicó el tricolor de forma contundente por 94-78 y más allá del resultado, mostró un juego superior y salvo escasos momentos donde el aurinegro se arrimó, no vio que la victoria corriera riesgo.

Es cierto que fueron los goleadores de Nacional en la noche clásica, pero no solo por eso fueron las grandes figuras frente a Peñarol.

Federico Giorgetti y Jordan Matthews aparecieron en los momentos justos y cuando el equipo más lo necesitó para pegar y lastimar al aurinegro que se fue derrotado del Polideportivo del Gran Parque Central.

El argentino lo hizo con 12 puntos en el segundo cuarto que le permitió al tricolor sacar la máxima de la noche de 20 unidades, mientras que el norteamericano fue vital para sentenciar la victoria.

Peñarol, con buenos minutos de Jayson Granger y Salvador Zanotta, se llegó a poner a cinco, pero Matthews lo alejó rápidamente con tres triples casi que consecutivos que calaron hondo en las intenciones del equipo de Marcelo Signorelli.

El aurinegro, con bajas es cierto, no pudo repetir lo hecho en otros encuentros, se vio superado por el tricolor y más allá de esos intentos que lo acercaron en el marcador, donde también influyeron errores tricolores, no pudo ser lo suficientemente profundo que buscó ser al momento de atacar.

La prueba más clara de eso fue el segundo cuarto donde el tricolor puso un parcial de 30-14 y sacó una distancia que iba a marcar la tónica del juego y que sin duda fue un golpe importante para Peñarol que había iniciado bien y había ganado el primer cuarto 21-20.

El tercero también fue aurinegro por 23-20 y cuando en el último cuarto el aurinegro se venía aparecieron las bombas de Matthews que sentenciaron el 24-20 de los últimos 10 minutos.

El goleador de la noche, de todas maneras, estuvo del lado mirasol porque fue Shaquille Johnson con 27 puntos. Jordan Matthews sumó 25 y Federico Giorgetti cerró con 21 para ser los mejores del tricolor.

Primer cuarto: Nacional 20-21 Peñarol

El aurinegro sacó una leve ventaja en los primeros 10 minutos que fueron realmente parejos porque ambos tuvieron sus rachas y porque los dos tuvieron aciertos en ataque y errores en defensa.

Peñarol se adelantó con un 5-0, lo trajo Nacional cuando a falta de 4:30 lo dio vuelta gracias a un 9-0, pero la visita volvió a sacar ventaja sobre el cierre con un 6-0 que dejó arriba a los de Marcelo Signorelli.

Segundo cuarto: Nacional 30-14 Peñarol

La importante diferencia del parcial antes del descanso largo es la prueba de lo que fue uno y otro en los 10 minutos. Más allá de que comenzaron con discusiones, faltas y muy cortado, Nacional se enderezó de la mano de Franco Giorgetti que con 12 puntos fue la figura del cuarto.

Aprovechando ese momento del argentino y los buenos pasajes en lo colectivo, el equipo de Álvaro Ponce sacó 20 puntos de máxima haciendo un juego muy interesante en defensa y evitando así que el aurinegro sume.

El equipo de Marcelo Signorelli hizo los esfuerzos para traer al local en el resultado y acortó, al menos, cinco puntos ya que los tricolores se fueron al entretiempo con ventaja de 15 unidades: 50-35.

Tercer cuarto: Nacional 20-23 Peñarol

Y si el parcial del segundo cuarto marcó la diferencia que hubo en la cancha, el parcial del tercero fue una prueba fehaciente de la paridad que tuvo porque Nacional por momentos equivocó los caminos y porque Peñarol aprovechó esos momentos para intentar achicar la diferencia.

Una diferencia de apenas tres puntos a favor del equipo de Marcelo Signorelli le da cierta ventaja al tricolor a falta de los últimos 10 minutos de juego.

Último cuarto: Nacional 24-20 Peñarol

Golpe a golpe. Así fueron los primeros minutos del último cuarto, pero si Giorgetti había sido clave al momento de sacar 20 puntos de diferencia, lo mismo hizo Jordan Matthews para sentenciar la victoria.

Con puntos muy importantes de Jayson Granger y Salvador Zanotta, Peñarol se había arrimado en el marcador e incluso llegó a estar a cinco puntos, pero el extranjero aportó tres triples que liquidaron el juego porque sacaron una ventaja inquebrantable.

Así, Nacional se quedó con el clásico y con una victoria más que importante en la Liga Uruguaya.

Los quintetos iniciales:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar