ESTADOS UNIDOS
El multicampeón con Real Madrid venía jugando muy poco y, según medios norteamericanos, no seguirá en la franquicia que lo llevó a Estados Unidos; puede ser contratado por otra o volver a Europa.
Finalmente, la estadía de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder llegó a su fin. La cadena ESPN desde Estados Unidos informó que el argentino fue despedido por la franquicia de la NBA.
Una vez que se haga oficial, todas las organizaciones de la liga tendrán hasta 48 horas para negociar con él en las mismas condiciones que las de su actual contrato. De no hacerlo, el argentino será agente libre y podrá negociar sin limitaciones, tanto en la NBA como fuera de ella.
La situación parecía anunciar este final. Este martes, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN en Estados Unidos, especializado en la NBA, anticipó la salida de Deck de OKC: “Thunder está renunciando a Gabriel Deck para hacer espacio en la lista para el intercambio”, escribió en Twitter.
Thunder are waiving Gabriel Deck to make roster room for the trade, source tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) January 4, 2022
Si bien no hay información oficial respecto a tratativas por el nacido en Santiago del Estero, rumores en Estados Unidos indican que algunas franquicias preguntaron por él, y que OKC no dio respuestas hasta este martes, cuando determinó su corte.
En su corto paso por Oklahoma City Thunder, equipo en el que se estrenó el 29 de abril y ganó por primera vez recién en el décimo partido, tuvo buen protagonismo en su año de novato: en 10 encuentros promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias, en 21,2 minutos. Pero en la actual temporada, el santiagueño perdió muchísimo terreno en la rotación. Fue elegido para apenas 7 compromisos, con 2,6 tantos y 8 minutos de media.