Con información de AFP y EFE
Con un triple doble de récord de su estrella Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron el miércoles 109-94 de visita a Miami Heat y tomaron una ventaja de 2-1 en las finales de la NBA.
Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas finales, y Jamal Murray otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.
Nikola Jokic (32 PTS, 21 REB, 10 AST) continues his remarkable run as Denver wins Game 3 on the road!
— NBA (@NBA) June 8, 2023
The first player in Finals history to record 30+ PTS, 20+ REB, and 10+ AST in a game 🤯
Game 4: Friday, 8:30 PM ET on ABC pic.twitter.com/OJC8HvBzJC
Nikola Jokic and Jamal Murray are the first pair of teammates with triple-doubles in Finals history!
— NBA (@NBA) June 8, 2023
Jokic: 32 PTS, 21 REB, 10 AST
Murray: 34 PTS, 10 REB, 10 AST
DEN/MIA Game 4: Friday, 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/0hLcPvv0zN
Los Heat de Jimmy Butler (28 puntos) y Bam Adebayo (22) tendrán la oportunidad de igualar la eliminatoria en el cuarto partido, el viernes de nuevo en Miami (21:30 horas).
Los partidos se podrán ver en Uruguay por TV Ciudad, ESPN y NBA League Pass.
Miami vibró con Neymar, Shakira, Magic y Wade... a la espera de Messi
Miami volvió a recibir las finales de la NBA por primera vez en nueve años, tras perder las de 2020 en la Burbuja de Orlando, y el Kaseya Center vibró con un lleno absoluto en las tribunas y famosos al borde del terreno de juego como la cantante colombiana Shakira, el futbolista Neymar y los exjugadores Magic Johnson y Dwyane Wade, en un día de fiesta en la ciudad por el fichaje del argentino Lionel Messi por el Inter Miami.
👋 Shakira!#NBACelebRow pic.twitter.com/rVUc1asR62
— NBA (@NBA) June 8, 2023
Neymar in the building to support his friend, Jimmy Butler!#NBACelebRow pic.twitter.com/myiSpsMaRs
— NBA (@NBA) June 8, 2023
Jimmy Butler, el líder absoluto de los Heat, intercambió un sentido abrazo con Wade y Neymar. Fue un día de rara intensidad el de Miami, comenzado por la mañana con el anuncio del fichaje de Messi por el Inter Miami, el club de fútbol de la ciudad, de la que David Beckham es uno de los propietarios.
El astro argentino no renovó su contrato con el París Saint Germain, en el que estuvo en las últimas dos temporadas, y dejó a un lado las opciones de regresar al Barcelona o pasar al fútbol árabe para afrontar un nuevo reto en Miami.