Redacción El País
Las finales de la NBA 2024 comenzaron anoche con fuerza cuando losBoston Celtics aseguraron una contundente victoria de 107-89 sobre los Dallas Mavericks en el primer partido. Como es habitual en la NBA, el encuentro tuvo la presencia de celebridades, incluido el entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador del último campeón de la Premier League, dijo presente para apoyar a los Celtics y lució un gorro blanco con un buzo negro con la inscripción "Boston", en verde en el pecho.
Pep in Boston for the NBA Finals ☘️🔥 pic.twitter.com/o34v5z5wNZ
— ESPN FC (@ESPNFC) June 7, 2024
En DT ya se había dejado ver el miércoles en Boston, donde se le vio charlando con Joe Mazzulla, el entrenador de los Celtics.
Guardiola devolvió así la visita que Mazzulla le hizo en febrero cuando fue a Manchester (Reino Unido) para conocer de cerca al equipo campeón en los últimos cuatro años de la Premier League.
Los dos entrenadores posaron entonces para una imagen en la que salía Mazzulla con la camiseta celeste del Manchester City con el número 21, mientras que Guardiola portaba una verde de los Boston Celtics con el dorsal 4.
Precisamente este miércoles, durante el día de medios previo al arranque de las Finales de la NBA, Mazzulla fue preguntado en una rueda de prensa por "el valor" que ve en "aprender de entrenadores que no son de baloncesto y en estudiar a gente exitosa en otros deportes".
"Creo que las cosas que llevan al éxito son las mismas. Estás en vestuarios, más allá de qué deporte sea, o incluso cuando estás en una compañía y todo el mundo dice lo mismo", dijo el preparador de Boston.
"Dureza, unidad, conexión, la mentalidad que traes. Es lo mismo. Es una cuestión simplemente de conseguir el grupo correcto de gente en el lugar correcto y luego intentar alimentar esa mentalidad cada día. Puedes aprender de todo y todo. Intentas estar lo más abierto de mente que puedes", añadió.
Otras celebridades
Pero Guardiola no fue la única persona vinculada al deporte que estuvo en el partido. El presidente de la UFC, Dana White, también fue visto disfrutando del juego, así como Brian David Scalabrine, exbasquetbolista conocido como "The White Mamba" también estuvo presente.
En términos de otras celebridades, los hermanos Mark y Donnie Wahlberg, actores nacidos en Boston fueron vistos en primera fila, apoyando apasionadamente a su equipo local como lo hacen habitualmente.
El próximo encuentro entre los Mavericks y los Celtics por el título de la NBA será este domingo desde las 21:00 horas, nuevamente en Boston.
con información de EFE