FECHA 9
Los Alas Rojas suplieron la ausencia de Riauka y con un nivel superlativo de Hogan y García, que acumularon 57 puntos, aprovecharon la derrota de Urunday para convertirse en punteros.
Olimpia 30- Hebraica Macabi 26
Olimpia comenzó con buena puntería desde los 6,75 metros con un rendimiento alto de Hogan, que en los primeros tres minutos sumó siete tantos. La respuesta no tardó en llegar por parte de un macabeo que encontró en Marín a su carta de goleo en el comienzo. Esa ha sido la estrategia del macabeo en el primer chico: tomar el rebote defensivo, correr la cancha y anotar. Cuando parecía que se terminaba el primer tiempo y las Alas Rojas perdían 26-25, Hogan marcó un triple sensacional y un libre que dejó a su equipo arriba. Además, marcó 16 tantos; más de la mitad de lo que aportó todo su equipo.
Olimpia 46(16)- Hebraica 46(20)
En el segundo chico Hebraica capitalizó el lanzamiento perimetral y a los seis minutos de encuentro tenía un parcial 10-8 a su favor, sin embargo Olimpia emparejó las acciones con el aporte de Catalá, que a estas alturas llevaba ocho puntos en su cuenta personal. Cuando las Alas Rojas llevaban un punto de ventaja, Macanskas probó desde tres y agrandó la ventaja a cuatro puntos. Sin embargo, enseguida apareció Rasio en el poste bajo y descontó a dos puntos la diferencia. A 14 segundos del final, Trelles marcó el empate en 46. El goleador de la primera parte fue Hogan con 16 puntos, seguido por Marín con 11.
Olimpia 77(31)- Hebraica 74(28)
En el comienzo del tercer chico, Phillips puso en ventaja a Olimpia con dos apariciones y las Alas Rojas pasaron arriba por cuatro: pero enseguida apareció Marín desde el lanzamiento perimetral y dejó a uno al macabeo. Entre el argentino y Rasio le han cambiado la cara a un macabeo que a falta de cinco minutos para el final había sacado siete puntos.
En ese aspecto fue esencial Marín, que a esta altura llevaba cuatro triples marcados. Sin embargo, apareció García con ocho puntos casi consecutivos y, a falta de cuatro minutos para el cierre, empató el partido en 65 puntos. Otro de los responsables de la reacción olimpista fue Hogan, que en un momento clave dejó a su equipo tres arriba con su doble y falta.
A un minuto del final, ambos equipos alternaban triples, pero el lanzamiento de Macanskas fue el que dejó tres arriba a los dirigidos por Jauri.
Olimpia 106 (29)- Hebraica 99 (25)
En el último chico los comandados por Jauri lograron romper el partido con una actuación destacada de García y de Hogan, que cada vez que tomó velocidad con el balón resultó indefendible. Llegaba con un promedio de anotaciones de 20.4 por partido y ante el macabeo lo superó marcando 33. Otro de los conductores de la victoria fue Catalá, que sumó 12 puntos, ocho rebotes y una asistencia. En el cierre, Rasio se encargó de liderar la reacción de Hebraica, pero a 40 segundos del final Hogan anotó un doble que le dio una renta de cinco puntos a su equipo, que luego la incrementaría a siete.