Redacción El País
Olimpia derrotó 85-70 aWelcome en el primer partido de la serie que determinará al segundo ascendido a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-2025. Con Juan Viana, Ricardo Glenn y Santiago Fernández como líderes de goleo con 17 unidades, el equipo de Daniel Lovera sacó ventaja y, si se vuelve a imponer el jueves a las 20:15 horas, logrará el objetivo.
El partido
Era un partido clave para Olimpia en el plano anímico. Estaba claro que anoche no iban a poder sellar la clasificación, pero en la cabeza todavía se hacía lugar la caída en la final del Torneo Metropolitano ante Urunday Universitario. Los Alas Rojas pasaron página y derrotaron 85-70 a Welcome en el primer partido de la serie que determinará al segundo ascendido a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-2025.
Con Juan Viana, Ricardo Glenn y Santiago Fernández como líderes de goleo con 17 unidades, el equipo de Daniel Lovera sacó ventaja y, si se vuelve a imponer el jueves a las 20:15 horas en Larre Borges, logrará el objetivo.
Tras un primer tiempo en el que fueron sumamente superiores, los Alas Rojas lograron abrir una renta de 23 unidades (57-34) con las que se fueron al descanso. Pero en el tercer cuarto la “W” reaccionó con Álvaro Peña, Ángel Varela y Sebastián Sosa como estandartes y llegó a ponerse a seis de la paridad. Sin embargo, en el momento más duro del partido para Olimpia apareció un triple de Ricardo Glenn que le dio aire. Después hicieron lo suyo Thornton y Méndez para cerrar el partido con 15 puntos de renta (85-70).
Tras lograr el primer punto de la llave al mejor de tres, Juan Viana, figura del vencedor, afirmó en diálogo con VTV Plus: “Sabíamos que en algún momento teníamos que sacar una ventaja. La semana pasada habíamos hecho un desgaste y nos sirvió para la maduración como equipo”, inició en referencia a la final perdida ante el Estudioso.
“En el segundo tiempo se nos complicó un poco y se pusieron a seis puntos, pero Agustín (Méndez) entró al final y cerró el partido. Todos tuvimos nuestro momento”, añadió. Y por último dijo que el jueves espera “un Welcome más duro desde el arranque”.