Redacción El País
Segunda presentación de Uruguay en este camino de las Eliminatorias rumbo a la Americup de básquetbol y segundo enfrentamiento ante Panamá. Tras la victoria obtenida en Montevideo el pasado viernes (99-78) se volvieron a ver las caras, pero esta vez con la Celeste como visitante donde también se volvió a imponer.
Esta vez fue por 55-77 y mostrando nuevamente una gran contundencia y también que el equipo de Gerardo Jauri quiere asegurarse lo antes posible su clasificación a la competencia, más allá de que entran tres de los cuatro del grupo.
Joaquín Rodríguez con 18 puntos fue el máximo goleador de Uruguay que más allá de lo hecho en la ofensiva, también tuvo un gran trabajo en lo defensivo que ayudó mucho a conseguir, por ejemplo, la máxima de 28 puntos que llegó a sacar la Celeste.
Con estas dos victorias, Uruguay suma cuatro puntos en su zona, los mismos que Brasil que le volvió a ganar a Paraguay y que al igual que la selección uruguaya tiene puntaje perfecto en el inicio de la clasificación.
Los próximos partidos de Uruguay serán en noviembre de 2024 cuando juegue ambos partidos de visitante. Primero ante Brasil el 21 de noviembre, mientras que el 24 del mismo mes visitará a Paraguay en la segunda ventana.
Último cuarto: Panamá 55-77 Uruguay
Fue el único parcial en el que el local se pudo imponer y lo hizo con un 21-15 cuando la Celeste ya se sentía con la victoria asegurada, más allá de que intentó seguir lastimando a los canaleros.
Uruguay terminó de redondear de esta manera no solo un gran partido, sino también una gran ventana consiguiendo los dos triunfos y así poder ser uno de los líderes de su zona.
Tercer cuarto: Panamá 34-62 Uruguay
Contundente. Así fue la Celeste luego del descanso largo. Lo mostró en el juego y sobre todo en el marcador sacando una máxima de 28 puntos que abrió una brecha muy importante.
El cuarto se resolvió con un 29-10 que marcó la tónica de los 10 minutos. Un goleo repartido y la continuidad de un importante juego en defensa para evitar puntos panameños, jugaron a favor de la Celeste que rompió terminó de sacar ventaja a su favor.
Segundo cuarto: Panamá 24-33 Uruguay
Un parcial de 21-12 es prueba suficiente de que la Celeste tuvo 10 minutos mejores que su rival de turno, pero parte de ese buen momento se explica por el correcto trabajo en defensa que hizo el equipo de Gerado Jauri.
El 15-4 que hizo la Celeste en los primeros seis minutos no solo mostró su poderío ofensivo, sino también su buena tarea en defensa, al punto que esas cuatro unidades panameñas llegaron únicamente desde libres.
Es cierto que un 6-0 de los locales sobre el final del cuarto achicó la distancia, pero se mantuvo en nueve y llegó a ser de 13 que fue la máxima en algunos pasajes previo al descanso largo.
Primer cuarto: Panamá 12-12 Uruguay
La Celeste no tuvo la efectividad que mostró el viernes en el Antel Arena y se notó desde el principio, teniendo en cuenta que estuvo casi dos minutos para romper el cero, pero a su favor también se encontró con una selección panameña bastante imprecisa.
Un parcial de 8-2 le dio cierta ventaja a los locales que de todas maneras no pudieron mantener porque la Celeste respondió con un parcial por el mismo marcador que dejó todo igualado al final de los primeros 10 minutos.
La previa:
Los dirigidos por Gerardo Jauri mostraron una gran actuación en el primer partido del Grupo B donde hicieron gala de su tiro exterior, sobre todo Bruno Fitipaldo y Jayson Granger que terminaron siendo los máximos anotadores con 22 unidades cada uno.
Más allá de lo hecho por los jugadores del Lenovo Tenerife y Peñarol, la tarea grupal fue más que interesante, al punto que los 12 tuvieron minutos y todos aportaron al menos un punto a lo largo del encuentro.
🖐🏻 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗧𝗘𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— FUBB (@fubbuy) February 27, 2024
🏆 @Americup - Qualifiers
➡️ Ventana 1 - Segundo Juego #SomosEquipoSomosUruguay pic.twitter.com/QqwwGcxUMg
La Celeste busca además marcar distancia respectivo a dos de sus rivales porque Paraguay perdió los dos partidos que disputó ante Brasil que este lunes volvió a vencer a los guaraníes (108-53).
En caso de lograr una nueva victoria, Uruguay quedaría junto a los norteños en lo más alto de la serie con cuatro unidades, mientras que Paraguay y Panamá cerrarían sin unidades en un grupo en el que clasifican tres de los cuatro participantes.