Redacción El País
Peñarol demostró que pasa por un momento excepcional en la Liga Uruguaya: superó a Goes por 90-65. El equipo de Marcelo Signorelli sumó su decimotercera victoria consecutiva en el campeonato más importante del básquetbol local.
El conjunto misionero no representó ninguna amenaza para el elenco local a lo largo de todo el encuentro. Peñarol se adjudicó el primer parcial por 25-14 y no sacó el pie del acelerador.
Bajo este mismo punto, no cambió la tónica del encuentro: Goes no pudo ante los ataques del carbonero. Es por esto que la primera parte acabó con un resultado 55-30 a favor del equipo anfitrión.
El complemento estuvo de sobra, ya que la historia estaba sentenciada. De esta forma, el entrenador de Peñarol pudo rotar a sus jugadores para no sobrecargarlos.
La gran figura de la noche de este miércoles en el Palacio Peñarol fue el extranjero Shaquille Johnson tras marcar 20 puntos, bajar cuatro rebotes y aportar cuatro asistencias. Por el lado del misionero, se destacó la labor de Brandon Nazione con 18 tantos, tres rebotes y una asistencia.
Cabe destacar que la última vez que Peñarol sumó una derrota en la Liga Uruguaya de Básquetbol se dio el pasado 13 de noviembre cuando cayó 83-82 frente a Malvín.
El elenco mirasol sumó su triunfo número 13 al hilo que le permite seguir en lo más alto del campeonato más importante del básquetbol de nuestro país, mientras que Goes sigue en la última posición del certamen.