FINAL
Los dirigidos por Diego Cal fueron superiores con Pena García y Rudd como figuras y no le dejaron opciones al aurinegro, que llegó al último cuarto ya sin chances. El viernes se juega el tercero.
Biguá derrotó 107-92 a Peñarol por el segundo encuentro de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro se disputó en el Antel Arena y el conjunto de Diego Cal fue superior con Pena García y Rudd como figuras y no le dejó opciones al aurinegro, que llegó al último cuarto ya sin chances. El viernes a partir de las 22:15 horas se disputará el tercer juego de la final al mejor de siete y el Pato buscará ganar para quedar a un solo triunfo de convertirse en bicampeón del torneo.
Peñarol 18 - Biguá 32
El Pato comenzó con una eficacia asombrosa desde el tiro exterior que le permitió ponerse en ventaja de forma rápida y, a tres minutos del final, había sacado una renta considerable (23-12). Luego logró ampliarla con un triple.
Peñarol 39(21) - Biguá 47(15)
En el segundo chico llegó la reacción del mirasol, que en cinco minutos de juego recortó la diferencia y pasó de estar 14 abajo a ponerse a cinco de la paridad. Con Roberts como abanderado y líder de goleo, el mirasol creció, pero el Pato respondió con el aporte incondicional de Sims y el tiro exterior de Pena García.
Peñarol 62(23) - Biguá 76(29)
El tercer chico comenzó parejo e incluso el mirasol llegó a acercarse en el marcador, pero luego el Pato sacó a relucir su categoría y, a dos minutos del final, López colocó un triple sensacional que le permitió a los suyos sacar la máxima renta del partido (70-54).
Peñarol 92(30) - Biguá 107(31)
A ocho del final, apareció el tiro que setenció el partido: Pena García anotó un triple y López pidió tiempo. “Lo más importante es seguir jugando”, expresó antes de enfatizar en cuáles eran las marcas personales. Como si supiera que el partido ya había elegido un dueño.