Peñarol cayó 83-82 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero logró la meta de avanzar en la Liga Sudamericana

El equipo de Pablo López cerró el grupo B sufriendo su primera caída en el certamen, pero no tuvo inconvenientes para meterse en el Final Six como líder de su llave.

Compartir esta noticia
El plantel de Peñarol tras el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El plantel de Peñarol tras el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Foto: @LSbaloncesto.

Redacción El País
Peñarolcayó 83-82 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el marco del grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol, pero de todas formas logró su propósito de avanzar a la siguiente instancia. Y lo hizo como líder del grupo con cinco unidades, por lo que se metió en el Final Six en posición de privilegio.

A pesar de que hubo triple empate en cuanto a la cantidad de puntos junto con Gimnasia y Leones de Quilpué, debido a la diferencia entre puntos a favor y en contra el aurinegro terminó mirando a todos desde arriba.

No fue un buen partido para los dirigidos por Pablo López, que esta vez no pudieron sacar rédito de todas las virtudes de Jayson Granger, su principal figura, y Emiliano Serres dado que el rival planteó una buena defensa colectiva.

Los tres parciales fueron para el equipo argentino, que se impuso 22-17, 43-36 y 68-59 para llegar al último chico con una buena renta. De hecho, la visita le llevaba 17 puntos de diferencia cuando restaban cuatro minutos de juego. Sin embargo, apareció la rebeldía del local con el apoyo de su gente y, tras un parcial 15-2 con Isaac Sosa como estandarte, se quedó con la última pelota y el tiro para intentar ir por la épica.

Ignacio Xavier lo intentó con el último tiro, no pudo convertir y el mirasol terminó perdiendo por escasa diferencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar