Con la cabeza puesta en seguir sumando puntos para poder zafar del descenso en la Liga Uruguaya y también mirando de reojo hacia los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, Peñarol jugó anoche el último partido de la fase de grupos y fue con derrota en Córdoba ante Instituto por 78 a 71.
Es que el equipo de Pablo López jugó los dos encuentros en tierras cordobesas sabiendo que ya había sellado su pasaje a la siguiente instancia pero no por eso dejó de ser competitivo ya que en ambos juegos demostró lucha y estuvo en partido hasta el final.
Anoche, el mirasol tuvo en Lee Roberts al goleador del equipo con 14 puntos, seguido por Alex López y Rodney Green con 12, mientras que por el lado ganador, el máximo anotador fue Luciano González con 17 unidades para ser también el goleador del juego.
Ahora, Peñarol se pondrá el traje de único equipo uruguayo en los cuartos de final de este torneo continental y en esa instancia enfrentará a Franca de Brasil en la serie al mejor de tres encuentros. El carbonero disputará el primer juego como local y luego tendrá los otros dos como visitante.