LIGA URUGUAYA
El carbonero se apronta para el tercer partido de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tiene a Biguá 2-0 arriba.
Peñarol se apronta para buscar empezar a revertir la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol frente a Biguá, que está 2-0 arriba luego del triunfo del lunes y este viernes se jugará el tercer encuentro en el que el equipo carbonero tendrá una cara nueva: Nicolás Aguirre.
El Penka, tal como se lo apoda, tiene 34 años, mide 1,89 metros y se transformó en el recambio del mexicano Orlando Méndez, quien por una lesión no pudo seguir defendiendo la camiseta mirasol.
Buen día chiquilines.
Está acá. pic.twitter.com/n1Pc2NeUCD— Nicolás Esmoris (@nicodelredu) June 1, 2022
El argentino cuyo último club fue Regatas de Corrientes en la Liga Nacional de su país, llegó en la mañana del miércoles a Montevideo, se sumó al plantel y ya se puso a la orden de Pablo López con el objetivo de llegar en buenas condiciones al tercer encuentro frente al Pato de Villa Biarritz que se jugará este viernes a la hora 22:15 (VTV Plus) en el Antel Arena.
“Vengo a sumar. Sé que Peñarol tiene un gran equipo y lo demostró en toda la temporada. Ahora estoy conociendo las jugadas en defensa y en ataque y preparándome para el viernes. Puedo jugar de base o ayuda, en lo que me necesiten”, le dijo Nicolás Aguirre a Sport 890.
El Penka, que suma 11 títulos como jugador, viene de defender a Regatas de Corrientes en la Liga Nacional Argentina y con esa institución jugó hasta cuartos de final.
El base tiene una larga trayectoria ya que anteriormente jugó en Quimsa y San Lorenzo de Almagro en su país, mientras que en el extranjero defendió a Fuerza Regia de México. Esta será la primera experiencia de Nicolás Aguirre en Uruguay.