Peñarol cortó a Orlando Méndez por lesión y ya tiene recambio: un argentino de nivel internacional

Compartir esta noticia
Pablo López, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

LIGA URUGUAYA

El carbonero se apronta para el tercer partido de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que tiene a Biguá 2-0 arriba.

Peñarol se apronta para buscar empezar a revertir la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol frente a Biguá, que está 2-0 arriba luego del triunfo del lunes y este viernes se jugará el tercer encuentro en el que el equipo carbonero tendrá una cara nueva: Nicolás Aguirre.

El Penka, tal como se lo apoda, tiene 34 años, mide 1,89 metros y se transformó en el recambio del mexicano Orlando Méndez, quien por una lesión no pudo seguir defendiendo la camiseta mirasol.

El argentino cuyo último club fue Regatas de Corrientes en la Liga Nacional de su país, llegó en la mañana del miércoles a Montevideo, se sumó al plantel y ya se puso a la orden de Pablo López con el objetivo de llegar en buenas condiciones al tercer encuentro frente al Pato de Villa Biarritz que se jugará este viernes a la hora 22:15 (VTV Plus) en el Antel Arena.

“Vengo a sumar. Sé que Peñarol tiene un gran equipo y lo demostró en toda la temporada. Ahora estoy conociendo las jugadas en defensa y en ataque y preparándome para el viernes. Puedo jugar de base o ayuda, en lo que me necesiten”, le dijo Nicolás Aguirre a Sport 890.

Nicolás Aguirre es el nuevo refuerzo de Peñarol. Foto: basquetplus.com.
Nicolás Aguirre es el nuevo refuerzo de Peñarol. Foto: basquetplus.com.

El Penka, que suma 11 títulos como jugador, viene de defender a Regatas de Corrientes en la Liga Nacional Argentina y con esa institución jugó hasta cuartos de final.

El base tiene una larga trayectoria ya que anteriormente jugó en Quimsa y San Lorenzo de Almagro en su país, mientras que en el extranjero defendió a Fuerza Regia de México. Esta será la primera experiencia de Nicolás Aguirre en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar