Redacción El País
Tal como cada juego entre aguateros y carboneros de esta temporada, anoche fue otro duelo de titanes entre los líderes de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que esta vez terminó con victoria aurinegra por 82-77.
Peñarol sacó ventaja al principio con una seguidilla de triples de Emiliano Serres, que al final metió seis y terminó con doble-doble (24 puntos y 10 rebotes). Al 10 lo acompañó Jy'lan Washington con 22 puntos y un bestial 75% de efectividad en lanzamientos de campo. Pero las figuras de Aguada se entonaron: 26 puntos de Donal Sims, 21 de Victor Rudd y 16 del dominicano Luis Santos (más 14 rebotes) para emparejar el partido. Sin embargo, el Carbonero aguantó y lo ganó en un final tenso y reñido.
Jugaron cuatro veces y ganaron dos cada uno, una de local y la otra de visita. A falta de dos fechas para dar por terminada la Liguilla y con ella la temporada regular, están empatados con 23 victorias cada uno y nadie los puede mover del 1 y 2 de la tabla de posiciones, lo que significa que ahora solo se volverían a cruzar si ambos llegan a las finales de la LUB.
Racing 83-85 Trouville
En otro orden, Trouville viajó a Mercedes e hizo los deberes, luego de la caída de local en Pocitos del miércoles que obligó a un tercer partido por el desempate.
Luego de superar por 85-83 a un enorme rival que batalló hasta el final, el Rojo controló el partido con amplia ventaja, pero en el último minuto Racing de Mercedes se puso a uno y casi logra la hazaña, aunque no le alcanzó.
Ahora Trouville define con Biguá uno de los dos últimos cupos para playoffs. El otro se define entre Urupan y Malvín.