Peñarol presentó su plantel, va por todo en la Liga Uruguaya y pagará la multa para jugar en el Palacio

Compartir esta noticia
La presentación de la nueva temporada de Peñarol en básquetbol.

AURINEGROS

El club aurinegro hizo un esfuerzo económico tras una dura sanción y este jueves en una conferencia de prensa se dieron los detalles de las incorporaciones y la venta de abonos.

Luego de haber sido finalista de la pasada edición la vara quedó bastante alta en Peñarol y es por eso que el club se armó como para volver a luchar por el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-2023 que se pondrá en marcha el próximo jueves 20 de octubre.

Bajo el mando de Pablo López, quien tuvo una gran temporada tras llegar a la institución, el carbonero irá por la gloria y para eso se reforzó con tres extranjeros de mucho nivel que se unen a un plantel de calidad y categoría en lo que refiere a fichas nacionales.

“Estamos muy contentos por el equipo que pudimos armar con jugadores nacionales y extranjeros porque la vara del año pasado nos hizo quedar con el compromiso de ir por todo y ahora sabemos que va a ser durísimo porque hay muchos equipos que invirtieron y se fortalecieron, pero hay un esfuerzo de parte nuestra de redoblar la apuesta”, le contó a Ovación Evaristo González, presidente de Peñarol Básquetbol.

Pablo López, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Pablo López, entrenador de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

En el Palacio Peñarol, el club presentó este mediodía la nueva temporada de básquetbol en medio de la preparación el plantel tendrá un cuadrangular este fin de semana en Mercedes y el siguiente jugará un amistoso en Paysandú, antes de que comiencen las obras de remodelación del Estadio 8 de Junio: “Es algo muy lindo que el club sea invitado por equipos del interior porque nos permite llevar el básquetbol a todos lados y que estos colores lleguen a todo el país como siempre”, agregó Evaristo González.

El plantel carbonero tendrá como fichas mayores a Salvador Zanotta, Manuel Mayora, Alex López, Diego Pena García y Nicolás Borsellino, mientras que los extranjeros serán David Huertas, Charles Thomas y Lee Roberts, y como Sub 23 estarán Mateo Giano y Joaquín Rodríguez.

Otro hecho a destacar es que la institución pagará por los 17 cierres de cancha tras una sanción que había recibido y jugará en el Palacio Peñarol: “Hicimos un esfuerzo económico importante y seremos locales en nuestra casa pero solo podrán comprar entradas los socios del básquetbol de Peñarol”, explicó González.

Por otra parte, el club lanzó la venta de abonos para la temporada y los precios van desde los $150 mensuales hasta los $8.500 anuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar