Publicidad

Peñarol 95-78 Aguada: el Palacio rugió y el Carbonero puso la serie 2-1 para estirarla a mínimo cinco finales

El aurinegro ganó el partido que debía para mantener la definición abierta y forzar al menos un partido en el Antel Arena; se enfrentan de nuevo el próximo viernes en la cancha del Aguatero.

Compartir esta noticia
Peñarol contra Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Peñarol contra Aguada en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Desde las 21:15 horas de la noche de este lunes estan jugando Peñarol frente a Aguada por el tercer partido de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en el Palacio Peñarol. El partido se puede ver televisado por VTV Plus y por streaming vía Basquet Pass.

Final: Peñarol 95-78 Aguada

Peñarol se quedó con un merecido triunfo en el Palacio, que comenzó perdiendo por una impresionante racha de triples de Aguada, pero mantuvo la calma y se llevó el punto que necesitaba ganar para llegar con vida a la próxima final en la cancha del Aguatero.

La gran figura de la noche fue Emiliano Serres, que terminó con doble-doble de 27 puntos (con 70% de precisión en lanzamientos de campo) y 10 rebotes. "Sabíamos que este partido era de vida o muerte y que iba a ser un panorama parejo en el que debíamos llevarlo minuto a minuto", declaró después del partido. Así lo ganó Peñarol, que no se desesperó ante las rachas goleadoras de su rival y pudo cerrar el juego de la mejor manera para terminar ganándolo por la máxima ventaja de 17 puntos.

Donald Sims cerró otro buen partido anotador de 30 puntos, pero fue mejor controlado y le faltó compañía en ofensiva.

3C: Peñarol 70-66 Aguada

Emiliano Serres es el hombre de Peñarol esta noche en el Palacio. Lleva 20 puntos hasta el momento y es el máximo anotador de su equipo, que impulsó la remontada aurinegra para irse arriba al último cuarto.

Se vive otro partidazo entre Peñarol y Aguada, como ya tienen acostumbrado al público, y todo indica que la historia no se va a decidir hasta los últimos segundos del partidos.

Shaquille Johnson (Peñarol) y Donald Sims (Aguada) en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol
Shaquille Johnson (Peñarol) y Donald Sims (Aguada) en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol.
Foto: Estefanía Leal

2C: Peñarol 46-48 Aguada

Gran reacción de Peñarol en el segundo cuarto, que llegó a ir perdiendo por una máxima de 10, pero con el empuje de un Palacio al rojo vivo logró emparejar el trámite antes de irse al descanso largo.

Hasta el momento el quinto titular del Carbonero son todos puntos altos: Serres efectivo en la pintura, Vargas reboteando y Washington y Johnson lastimando desde media distancia. El más apagado en estos primeros 20 minutos es Granger, que aún así lleva nueve puntos y dos rebotes ofensivos.

En Aguada los que más problemas le causan a la defensa aurinegra son Sims desde lejos y Luis Santos abajo del aro, donde ya cosechó 11 puntos y seis rebotes para el Aguatero.

Un dato llamativo es que Aguada no metió ningún triple en el segundo cuarto, cuando en el primero había convertido nueve en 12 intentos. En los segundos 10 minutos solo probó dos veces, lo que habla de una notoria mejoría en la marca de Peñarol sobre el perímetro.

1C: Peñarol 23-29 Aguada

La impresionante efectividad de Aguada desde la línea de triple marcó el trámite de este primer cuarto: un 75% de precisión desde el perímetro con nueve triples en 12 intentos, que marcaron 27 de los 29 puntos que hizo hasta acá. En la misa estadística, Peñarol apenas metió dos en cuatro intentos.

Sin embargo, no fue un mal comienzo de partido del Carbonero, que supo como quebrar la defensa aguatera con triangulaciones entre Granger, Serres, Washington y Vargas, los más activos del aurinegro en los primeros 10 minutos.

Quintetos confirmados

El quinteto inicial que eligió Signorelli para comenzar esta tercera final es con Jayson Granger, Shaquille Johnson, Emiliano Serres, Jy'lan Washington y Eloy Vargas.

Mientras tanto, los cinco de Cortizas son los habituales: Santiago Vidal, Donald Sims, Federico Pereiras, Victor Rudd y Luis Santos.

La previa

Se trata de un partido clave en esta serie final, porque el equipo que dirige Germán Cortizas va ganando 2-0 y si consigue otro triunfo deja al Carbonero sin margen de error.

Una derrota de los dirigidos por Marcelo Signorelli esta noche significaría la obligación de ganar los próximos cuatro partidos de forma consecutiva para remontar un 3-0 en contra.

Si bien los aguateros dominan la serie y fueron justos vencedores de los dos primeros encuentros, cabe destacar que Peñarol compitió en ambos y los dos se decidieron en los últimos minutos de juego, pudiéndose haberlos llevado cualquiera de los dos equipos: el primer punto se definió en la última jugada y por un punto (66-65 a favor de Aguada) y el segundo gracias a dos triples de Victor Rudd en los últimos segundos para pasar al frente en el tanteador.

No obstante,la noticia del día es que finalmente la sanción para Jayson Granger luego de sus polémicos gestos contra Santiago Vidal al término del último partido, fueron tres partidos de suspensión redimibles. Es decir que puede jugar esta noche porque el club está habilitado a pagar por lo impuesto por el Tribunal de Penas de la FUBB.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad