Peñarol 85-89 Nacional: el Tricolor se quedó con otro clásico, estiró su invicto y sigue haciendo historia

El equipo de Álvaro Ponce fue superior, llegó a manejar diferencias de hasta 18 unidades y volvió a vencer a su tradicional adversario. En el otro juego de la noche, Biguá venció a Trouville.

Compartir esta noticia
James Feldeine en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
James Feldeine en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo esta noche la disputa de dos partidos y el clásico entre Peñarol y Nacional con triunfo visitante por 89 a 85 se robó todas las miradas, mientras que en Villa Biarritz, Biguá derrotó a Trouville por 92 a 87.

El equipo de Álvaro Ponce sigue haciendo historia en este inicio de temporada y ya alcanzó los 14 triunfos consecutivos, quedando a una sola victoria de igualar el récord de 15 que ostenta Trouville en Liga Uruguaya.

El Tricolor se hizo fuerte en el Palacio Peñarol, donde llegó a manejar diferencias de hasta 18 puntos y a pesar de una buena remontada del local, se terminó quedando con un punto de oro.

Nacional tuvo anoche ausencias importantes pero el juego colectivo del equipo no mermó sino que todo lo contrario, logró brillar en un partido que tenía muchas emociones como un clásico y en condición de visitante.

A pesar de que fue Peñarol el que comenzó mejor el primer cuarto con Brandon Robinson y Kenneth Horton como líderes ofensivos, la visita se empezó a despertar, primero con los triples de James Feldeine y luego con Connor Zinaich dominando en la pintura.

El primer cuarto lo ganó el Tricolor 24-23 luego de estar ocho abajo y después, en el segundo período, la ventaja fue de 10: 50-40.

En el tercer período se vio lo mejor del partido y también de Nacional, que llegó a sacar 18 de renta, pero de inmediato se vino una gran reacción de Peñarol, que cerró el cuarto siete abajo pero en partido: 72-65.

Ya en el último cuarto, el local intentó, pero no tuvo claridad y a pesar de luchar hasta el final, Nacional abrochó una gran victoria en cifras de 89 a 85.

James Feldeine fue el goleador Tricolor y del partido con 30 puntos, mientras que Luis Santos anotó 25 en Peñarol y Luciano Parodi puso un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias.

El plantel Mirasol calentando en el Palacio Peñarol.
El plantel Mirasol calentando en el Palacio Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Primer cuarto

Con un doble de Brandon Robinson, Peñarol inauguró el marcador en el Palacio ante su gente y luego, Kenneth Horton aumentó, pero un triple de James Feldeine despertó a Nacional.

Luego vinieron puntos importantes de Luis Santos, Robinson y Horton para que el Carbonero sacara seis puntos de ventaja (12-6) a falta de 6 minutos y monedas para terminar el primer cuarto, hecho que obligó a Álvaro Ponce a pedir minuto ya que en su equipo solo andaba James Feldeine, autor de dos triples.

Tras la vuelta, la tónica no cambió. Peñarol sumó un doble y en el Tricolor, otra vez James Feldeine la puso de tres y aparecieron puntos de Connor Zinaich y Gastón Semiglia para que la visita se pusiera a un punto (14-13) a falta de 4'37".

Brandon Robinson en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Brandon Robinson en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Nacional despertó y el partido se hizo de ida y vuelta, tanto que a falta de 3'01", la visita ya se había puesto nuevamente a un punto (18-17) con buenas anotaciones en la pintura ya que el local buscaba neutralizar al hombre del Tricolor: James Feldeine.

Semiglia lo igualó con un libre a falta de 2' y con una bandeja de Zinaich, Nacional pasó al frente por primera vez en el partido (20-18), aunque en la recarga, con triple de Santos, el Mirasol retomó la ventaja.

Pero con buenas ofensivas y Zinaich con gran pasaje, la visita —que llegó a perder por ocho— cerró mejor el primer cuarto y se fue al descanso chico en ventaja: 24-23.

Segundo cuarto

Con un doble de Patricio Prieto, Nacional se fue 26-23, pero de inmediato apareció Luciano Parodi con cuatro puntos al hilo para que el local pasara al frente 27-26.

El partido se hizo de ida y vuelta otra vez con buenas ofensivas de los dos lados. El Carbonero siguió al frente con buen ingreso de Martín Rojas pero luego el viento empezó a cambiar.

Faltando 5’46” y con un triple de Bernardo Barrera, Nacional sacó cuatro de ventaja (33-29) aprovechando la rotación de un Peñarol que se equivocó bastante en la ofensiva durante ese pasaje del encuentro.

Patricio Prieto en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Patricio Prieto en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Apreció Parodi otra vez, ahora con su primer triple, y dejó las cosas 33-32 a favor de Nacional, que luego con libres de James Feldeine se fue 35-32 arriba a falta de 5’01”.

A falta de 4’28” y con triple de Prieto, el Bolso estiró otra vez la diferencia y se fue 38-34 arriba, pero apareció Horton para achicar y luego, Nacional, a falta de 3’26”, volvió a sacar cuatro unidades de renta (40-36), lo que provocó que Leo Zylbersztein pidiera minuto de tiempo en el Palacio porque defensivamente, el Mirasol no estaba teniendo respuestas.

Y luego de que nuevamente se hiciera de ida y vuelta el partido, un triple de Prieto otra vez dejó a Nacional cinco arriba y en el cierre del primer tiempo, James Feldeine con un doble, dejó a la visita siete arriba (47-40) a falta de 29 segundo para el final.

Con 25 segundos por disputarse, James Feldeine sacó un tremendo triple de la galera y Nacional se fue 10 puntos arriba para cerrar el cuarto con ventaja de 50-40, mostrando una actuación muy superior a la de su rival.

Brandon Robinson en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Brandon Robinson en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Tercer cuarto

Con Luis Santos y Kenneth Horton encendidos, Peñarol arrancó el tercer período recortando la diferencia y a falta de 8 minutos el Mirasol se puso a siete puntos (52-45).

Pero en Nacional Zinaich también estaba encendido y con puntos del extranjero, el Tricolor volvió a tener esos 10 de renta a falta de 6'51" para el cierre aunque enseguida sacó 11 siendo la máxima hasta ese momento del encuentro.

Zinaich parecía ser el hombre en este pasaje del partido y con un doble del foráneo, el equipo de Ponce estiró a 13 puntos la ventaja (60-47) a falta de 5'57" siendo la máxima, pero demostrando una mejor producción ofensiva que un equipo Carbonero que seguía fallando en el ataque y además, con serios problemas para defender.

Apareció luego Gastón Semiglia con un triple desde el rincón y el Bolso sacó 16 puntos de ventaja y luego 18 —la máxima— con doble de James Feldeine para empezar a encaminarse al triunfo en el Palacio Peñarol cuando aún faltaban más de 4 minutos para el cierre del tercer período.

Luciano Parodi ante la marca de Gianfranco Espíndola en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Luciano Parodi ante la marca de Gianfranco Espíndola en el clásico entre Peñarol y Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Leonardo Mainé.

Pero con el empuje de su gente en el Palacio, Peñarol reaccionó y logró ponerse a 10 puntos (68-58) a falta de 3'12" y eso obligó a Álvaro Ponce a pedir minuto de tiempo para ajustar a un equipo que se había quedado un poco.

A falta de 2'29" y con doble de Horton, el local se puso a ocho puntos (68-60) pero Prieto con un doble le devolvió los 10 de renta al tricolor (70-60) en los últimos dos minutos del tercer período.

Pero a falta de 1'18" y con triple de Salvador Zanotta, el Mirasol se puso a siete puntos (70-63), se levantó todo el Palacio Peñarol y entrando en el último minuto del tercer cuarto, hubo una falta técnica pitada a Gastón Semiglia por agresión a Pedro Xavier y el Carbonero tuvo un libre a favor anotado por Horton y recuperó la pelota ya seis abajo (70-64).

Con un libre de Luis Santos, Peñarol se puso a cinco a falta de 16 segundos, Nacional erró una ofensiva y el Mirasol corrió la cancha pero falló, y con un doble de Connor Zinaich, la visita cerró el tercer cuarto siete arriba: 72-65.

Hinchada de Peñarol en el clásico frente a Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol pidiendo que liberen a los detenidos en Brasil.
Hinchada de Peñarol en el clásico frente a Nacional por Liga Uruguaya de Básquetbol pidiendo que liberen a los detenidos en Brasil.
Foto: Leonardo Mainé.

Último cuarto

Nacional lo arrancó con un doble para ponerse nueve arriba, el aurinegro puso otro de dos y luego llegaron los puntos de Prieto y James Feldeine para irse 12 arriba (80-68) con más de ocho minutos por jugarse en el Palacio.

Pero a falta de menos de cinco minutos, con Parodi en la conducción y Santos junto a Horton en la pintura, el Carbonero cargó y se puso a cinco unidades (80-75) para hacer levantar otra vez a toda su hinchada porque el equipo volvía a estar en partido.

Nacional no se quedó y con Zinaich volvió a dominar la pintura. Doble del extranjero y la visita sacó nueve de ventaja (84-75) a falta de 3'40" para el final del partido.

Peñarol llegó a ponerse a seis (86-80) para entrar al último minuto del encuentro con chances, pero desperdició sus ofensivas, el tiempo pasó y Nacional lo cerró mejor para quedarse con una gran victoria a domicilio en cifras de 89 a 85.

El equipo de Álvaro Pone estiró su invicto a 14 victorias consecutivas en el inicio de esta temporada y quedó a un triunfo del récord de 15 que ostenta Trouville en Liga Uruguaya de Básquetbol.

Mirá las estadísticas en vivo acá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar