Peñarol derrotó 87-81 a Urunday Universitario por la última fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con el descenso de Olimpia ya decretado, el aurinegro estaba obligado a ganar para contar con posibilidades de salvar la categoría y, a pesar de que fue superado en el primer tiempo, logró remontar el juego para asegurarse la salvación.
El mirasol hizo su trabajo y luego fue favorecido por la combinación de resultados: Defensor Sporting venció 107-102 a Trouville en tiempo suplementario y Larre Borges se impuso 77-74 ante Nacional, por lo que el repechaje para saber cuál es el segundo descendido será entre el rojo de Pocitos y el Estudioso.
Primer cuarto: Urunday 24 - Peñarol 21
El Estudioso comenzó mejor el trámite y puso un rápido parcial 10-3, pero luego el juego se emparejó con el aporte en el goleo de Thomas y Roberts, que pusieron a tiro al conjunto de Pablo López. A 50 segundos del final, un triple de Mayora lo puso a tres de la paridad (19-22) y, enseguida, un doble de Manuel dejó al mirasol a uno, lo que obligó a Da Prá a pedir minuto.
Sin embargo, antes de que sonara la chicharra Trelles amplió la renta para el estudioso, que sacó tres puntos (24-21).
Segundo cuarto: Urunday 44(20) - Peñarol 41(20)
Con Efianayi y Catala como líderes ofensivos, el local logró mantenerse arriba en el marcador a pesar de los intentos del mirasol, que con un nivel extraordinario de Mayora logró ponerse a uno a segundos del cierre (42-41). Fuller también fue importante en el goleo para el equipo de Da Prá al aportar ocho unidades.
En el cierre, Roberts probó desde los 6,75 metros y estuvo cerca de poner arriba a su equipo, pero por milímetros no le embocó al aro.
Tercer cuarto: Urunday 63(19) - Peñarol 68(17)
A falta de cinco minutos para el cierre del tercer chico el mirasol caía por nueve unidades (57-48), pero la respuesta de Zanotta y el triple de Pena García lo pusieron a cuatro de la paridad (57-53). A un minuto y medio del final, dos triples al hilo de Zanotta pusieron en ventaja al mirasol, que pasó a ganar 63-61. Y en el cierre volvió a ampliar la renta para sacar cinco puntos e irse al descanso corto con alegría (63-68).
Último cuarto: Urunday 81(18) - Peñarol 87(19)
Con Salvador Zanotta en modo estelar y el aporte de Robin Benzing, que aportó puntos claves en el cierre, el mirasol se llevó un trámite clave para sus aspiraciones en la Liga. Con el punto ganado se aseguró al menos disputar el repechaje para permanecer en el certamen, pero luego fue favorecido por la combinación de otros resultados (la victoria de Defensor Sporting sobre Trouville y de Larre Borges sobre Nacional) y se salvó de manera directa.