BÁSQUETBOL
Las uruguayas se estrenaron este jueves ante Alemania a primera hora y luego se midieron con Francia donde cayeron 21 a 12 y 20 a 9 respectivamente. Este sábado enfrentan a Estados Unidos e Indonesia.
La Selección Uruguaya de Básquetbol 3x3 debutó este jueves en el Preolímpico de Austria ante Alemania y cayó 21 a 12 en el primer encuentro de la jornada. Más tarde se midió con Francia.
El partido del debut inició bastante parejo y la diferencia no fue muy grande hasta que llegaron los dos últimos minutos donde las alemanas se impusieron con firmeza y lograron sacar una mayor ventaja quedándose con el triunfo. Aldana Gayoso finalizó con 6 puntos, mientras que Sabina Bello, Florencia Somma y Victoria Pereyra convirtieron 2 puntos cada una.
En el segundo encuentro, las uruguayas sufrieron a una de las mejores selecciones, con jugadoras que están en las primeras posiciones del Ranking FIBA y son parte del Women’s National Basketball Association. En este partido la diferencia fue mayor y Francia ganó 20 a 9. Uruguay comenzó ganando y en el principio se logró mantener el marcador, hasta que el técnico francés roto a sus jugadoras reforzando la defensa y logró dificultar la llegada de los tiros uruguayos.
Aún queda por jugar y es importante resaltar que todos las selecciones a las que deben enfrentarse las jugadoras pertenecen a países donde el básquetbol femenino es una profesión, y no un deporte amateur como en Uruguay, por lo que estos resultados son muy alentadores para las uruguayas.
La Celeste se medirá con sus próximos rivales este sábado, enfrentando a primera hora a Estados Unidos (6:45), y más tarde a Indonesia (11:30). Solo los mejores dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final para seguir luchando por las plazas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.