BÁSQUETBOL
El elenco de Ruben Magnano arrancó mejor el primer cuarto, donde sacó 11 puntos de renta, pero desde allí en adelante fue superado y debe aspirar a un milagro para tener posibilidades.
La selección uruguaya de básquetbol tenía una necesidad casi impostergable para seguir con canches de clasificar al Mundial 2023 a disputarse en Indonesia, Japón y Filipinas: debía ganarle a Puerto Rico en condición de visita y cayó 76-68. Si bien arrancó mejor el primer cuarto, donde sacó 11 puntos de renta (23-12), desde allí en adelante fue superado y debe aspirar a un milagro para tener posibilidades de cumplir su objetivo. Necesita ganar los dos últimos juegos de local (ante Estados Unidos el 23 de febrero y frente a México el 26 de febrero) y dependerá de lo que haga Argentina en el grupo E porque compite con ella por ser el mejor cuarto.
La Celeste quedó con 15 unidades y la albiceleste tiene 17, por lo que en caso de que la selección de la vecina orilla gane un solo juego de esos dos, la selección uruguaya se quedará sin ningún tipo de chances de clasificación, aunque las posibilidades ya son remotas.
Puerto Rico 12 - Uruguay 23
El equipo de Ruben Magnano comenzó mejor el primer chico con un rendimiento superlativo de Gonzalo Iglesias, que aportó dos triples al hilo. El tercero de la Celeste lo aportó Bruno Fitipaldo. La defensa sólida de Uruguay le impidió vulnerar la pintura del equipo visitante, que a dos minutos del cierre del cuarto sacó 12 puntos de renta con un triple sensacional de Jayson Granger.
Puerto Rico 40(28) - Uruguay 34(11)
En el segundo cuarto la Celeste tuvo una disminución más que notoria en el goleo ya que, luego de seis minutos y 23 segundos de juego, llegó el primer tanto de tiro de campo del elenco uruguayo por intermedio de Fitipaldo. Pero luego el conjunto boricua se hizo fuerte a nivel ofensivo con Parker cargando en el rebote y Thompson Jr siendo clave en el goleo. Uruguay comenzó falló libres claves por intermedio de Batista que le hubiesen permitido descontar y Puerto Rico, que terminó abajo por 12 en el primer chico, metió un parcial 28-9 a 30 segundos del final y sacó una renta de ocho unidades (40-32).
Puerto Rico 61(21) - Uruguay 48(14)
En el tercer chico Puerto Rico siguió siendo superior con Waters como principal referente ofensivo al hacer daño desde el tiro exterior. Uruguay tuvo alguna reacción en el cierre del cuarto con el aporte de Batista, pero no fue suficiente para bajar el doble digito y se fue al último chico 13 puntos abajo (61-48).
Puerto Rico 76(15) - Uruguay 68(20)
Uruguay entró al último cuarto 13 puntos abajo (61-48). Y los últimos 10 minutos fueron todos del anfitrión, que con Waters, Ford y Ortiz siendo determinantes a la hora de lanzar, terminó abrochando el partido para seguir con chances de clasificar al Mundial 2023. Uruguay solo puede aspirar a un milagro para cumplir ese objetivo y tiene que ganar los dos partidos que quedan.